La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Presidente Arce no aceptó la renuncia de Arandia al frente del INE, fue ratificado

-Renunció por un principio de responsabilidad, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Se oficializará esta decisión en cuestión de horas.

Humberto Arandia fue ratificado al frente del INE por el presidente Luis Arce/ APG

La Paz, Innovapress, 8 jun 2022.- El presidente Luis Arce no aceptó la renuncia que le presentó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia y fue ratificado en el cargo, informó este miércoles, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Por un tema de responsabilidad Arandia ha presentado la renuncia. No se ha aceptado y esto se va oficializar durante las próximas horas, hay que entender que existe todo un equipo, en ningún momento se ha paralizado las actividades previstas del proceso precensal”, indicó.

Añadió que se cuenta con el financiamiento respectivo para garantizar la realización del Censo programado para el 16 de noviembre, así como se está haciendo el seguimiento respectivo por organismos internacionales y el acompañamiento al proceso del Censo.

“Es una baja temporal por motivos de salud, pero esto no afecta la realización del proceso prensal”, insistió Alcón.

“Arandia sigue siendo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y el Presidente le ha dado su respaldo para que continúe a la cabeza de esta institución, en tanto, se tiene a todo un equipo del INE trabajando en la etapa precensal. Corrobó que Martha Oviedo está a la cabeza del Censo en su etapa de planificación.

Muy temprano de este miércoles Arandia afirmó que “el censo está en marcha”, que se realizó la actualización cartográfica, la socialización de la labor y que inclusive la boleta censal está concluida.

Quiero “dar la garantía plena a la población y demostrar nuestro compromiso que el Censo no corre ningún riesgo”, mencionó Arandia.

El cCnso previsto para el próximo 16 de noviembre y costará unos 68 millones de dólares tomando en cuenta el proceso previo y posterior de registro de información.

IP/MP

Send this to a friend