La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Presidente de Diputados descarta nueva convocatoria y que Cruz seguirá al frente de la Defensoría

-No puede existir un vacío de autoridad al frente de la Defensoría, manifestó Freddy Mamani.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados/ Foto: arch digital

Sucre, Innovapress, 25 mayo 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó este miércoles en la capital, la convocatoria a una nueva elección del Defensor del Pueblo y que la actual interina Nadia Cruz seguirá al frente de la institución “porque no puede haber un vacío de autoridad”.

Llamó a que las bancadas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y de los opositores Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) puedan alcanzar acuerdos para definir al nuevo titular de la Defensoría caso contrario, Nadia Cruz permanecerá en el cargo.

“No tenemos ninguna posibilidad de volver a lanzar (una nueva convocatoria), con qué argumento, qué diríamos. ¿Qué los señores que se presentaron no fueron los mejores?”, interrogó Mamani en la capital.

La elección del o la nueva Defensor del Pueblo se encuentra empantanada luego de cuatro rondas de votación fallidas en ese propósito y la Asamblea Legislativa dispuso dejar en suspenso esa designación, porque ninguno de los siete postulantes obtuvo los dos tercios de votación necesarios de diputados y senadores.

“Debemos lamentar el poco apoyo que se recibe de la oposición, por su actitud, no podemos llegar a los dos tercios y, en ese sentido, en este momento quien continúe va a ser la señora Nadia Cruz como Defensora del Pueblo porque no puede haber vacío de autoridad en ese espacio hasta que podamos llegar a consensuar, concertar y tener a una nueva autoridad”, declaró Mamani en plaza 25 de mayo.

Afirmó que en ese propósito no existe fecha y aunque la sesión se cerró, se declaró un cuarto intermedio para tratar exclusivamente la elección del nuevo Defensor, sin embargo, existen otras tareas qué cumplir en la agenda legislativa entre ellas, la de preparar la elección del Contralor.

“Quiénes se presentarían ahora, en una nueva convocatoria, no podemos hacernos la burla del pueblo boliviano y de los profesionales que se presentaron, no hay argumento para volver a convocar, tenemos que seguir buscando consensos”, insistió.

IP/MP

Send this to a friend