La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Presuntos avasalladores de Guarayos bloquean la ruta a Trinidad y el Gobierno advierte que intervendrá

-El tránsito entre Beni y Santa Cruz está afectado desde el sábado 24 de diciembre. Exigen la liberación de presuntos avasalladores del predio Las Tojas.

La ruta Santa Cruz-Trinidad está bloqueada por presuntos avasalladores en Guarayos/ referencial archivo

Santa Cruz, Innovapress, 27 dic 2022.- Un grupo de personas mantiene un bloqueo en la carretera Santa Cruz – Trinidad a la altura de la localidad de Cerro Grande en exigencia de la liberación de al menos 10 personas presuntamente implicadas en la toma de predios en Guarayos suscitado hace días. El Gobierno advirtió que si no se depone la medida intervendrá.

La medida es acatada desde el sábado 24 de diciembre exigiendo la liberación de sus compañeros además de la presencia física de autoridades de Estado porque consideran “que se les está vulnerando sus derechos”.

El sábado tras una audiencia cautelar de 12 personas aprehendidas en el predio Las Tojas, en Guarayos, la Justicia dispuso la detención preventiva de 10 imputados por asociación delictuosa, daño calificado y avasallamientos.

Dos personas recibieron medidas sustitutivas y fueron liberadas, una de ellas es mujer y la otra un hombre de la tercera edad.

Autoridades de Gobierno y de la Policía lograron este martes un cuarto intermedio lo que posibilitó que unos 200 vehículos puedan circular.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, indicó que agotarán las instancias del diálogo con los bloqueadores, pero si persisten en no levantar la medida se accionará para dejar expedita la carretera.

“Esperamos que en el transcurso de las siguientes horas se siga dialogando para que de una vez se desbloquee el lugar. Ellos exigen liberar a los detenidos, pero nosotros no haremos eso, vamos a planificar estrategias porque el bloqueo está afectando no solo a Santa Cruz, sino también a Beni”, advirtió la autoridad.

IP/MP

Send this to a friend