La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Profesora que pidió muestra de semen, pidió perdón, la Fiscalía imputará por corrupción de menores (video)

-No soy una pervertida, afirmó, pero el Ministerio Público pedirá su reclusión preventiva.

La profesora de biología de Minero en Santa Cruz, Inés Peredo/ Captura

Santa Cruz, Innovapress, 23 ago 2022.- La profesora Inés Peredo, de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, pidió este martes perdón públicamente luego de requerir una muestra de semen a sus alumnos para su clase de biología, no obstante, el Ministerio Público, la imputará por corrupción de menores.

“Se ha abierto este proceso y se ha hecho conocer al juez de control jurisdiccional. También se han realizado requerimientos a la unidad educativa de Minero para que entreguen los datos de la profesora denunciada. Ya se pidió a la sicóloga de turno que tome las declaraciones a los menores para que estos den datos precisos de este hecho”, informó el fiscal del caso, Nelson Illanes.

La maestra aclaró que se pidió una muestra de “células masculinas” para que puedan ser analizadas en el laboratorio del colegio a través del microscopio y de esa forma conocer las características de los espermatozoides y que “en ningún momento les pidió que se masturbaran y trajeran (el líquido seminal) a la clase”.

“Si yo he cometido el error pido disculpas públicamente, no es por dañarlos psicológicamente a mis alumnos, no soy una pervertida”, expresó entre lágrimas la profesora quien lleva 38 años en la labor educativa.

Peredo pidió insistentemente disculpas a los padres de familia, y recalcó que “errar es de humanos”.

Pero el fiscal Illanes dijo que se recolectarán todos los elementos del caso para presentar la imputación formal contra la maestra por el delito de corrupción de menores y adelantó que pedirá al juez que sea enviada de manera preventiva a reclusión.

Por su parte, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, indicó que se iniciaron las investigaciones en contra de la maestra. “Hemos solicitado un informe detallado a la Dirección Distrital de este municipio (Minero) sobre el tema y a partir de este haremos la actuación correspondiente”, señaló.

“Yo soy una madre de familia que tengo cuatro niños pequeños y no soy ninguna pervertida, lo único que hice fue seguir la currícula del Ministerio de Educación, que tiene ahí plasmado los métodos anticonceptivos y el aparato de reproducción masculino”, insistió Peredo.

IP/MP

Send this to a friend