La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Promociones Gloria quitó el título de Miss Bolivia Universo a Fernanda Pavisic

-Hubo incumplimiento de contrato referido a normas de conducta y comportamiento de las reinas de belleza.

Fernanda Pavisic, su menosprecio y burla le costó el título de belleza, ya no representará al país en el Mis Universo/ arch digital

La Paz, Innovapress, 1 dic 2022.- La empresa dueña de la franquicia de Miss Bolivia, Promociones Gloria, destituyó a la cochabambina Fernanda Pavisic como representante del país en el Miss Universo.

La compañía de belleza decidió destituirla por incumplimiento del contrato, luego de que se viralizara un video en el que la cochabambina se refiere en tono burlesco y de menosprecio a otras candidatas.

A través de una carta, Pavisic fue notificada con la determinación en la que se argumenta que incumplió el contrato referido a las cláusulas de óptimo comportamiento y conducta adecuadas de las reinas de belleza.  

Sobre la decisión, la cochabambina exteriorizó su descontento expresando que es “absolutamente injusto” la decisión que asumió Promociones Gloria.

“Nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, expresó la exreina.

“Creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió”, continuó.

En un video en Instagram se observa a Pavisic burlándose y lanzando varios calificativos en contra de otras participantes de Miss Universo, evento que se llevará a cabo el 14 de enero de 2023.

En el material, que dura seis minutos, Pavisic se refiere a las candidatas de Ecuador, Aruba y Curazao, a quienes las fija en la categoría de “gracias por participar” y a Bárbara Cabrera, Miss Argentina, la llama “Miss Potosí”, en una acción por desacreditarla y menospreciarla.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegó a darle un plazo a los organizadores del concurso para quitarle la corona de Miss Bolivia. Caso contrario, iniciarían un proceso judicial por racismo y discriminación además de medidas de presión.

IP/MP

Send this to a friend