La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Propietarios del Vía Mall presumen que incendio de magnitud en La Paz fue un atentado

-Los terrenos fueron adquiridos a la familia Kieffer, defienden su inversión porque modernizaría al sector. Alegan que tienen autorización.

Ardua labor de Bomberos en la mitigación del voraz incendio en la Vita/ Daniel Miranda. APG

La Paz, Innovapress, 26 jul 2022.- Los copropietarios del Vía Mall, el edificio del centro comercial que iba a ser inaugurado el 20 de octubre en el sector noroeste de La Paz que sufrió un incendio de magnitud, expresaron este martes que el siniestro “pudo haber sido provocado” de gente que no quiere la modernidad urbana de esa zona comercial.

“Este es un atentado porque nosotros tenemos las medidas de seguridad a parte de eso, los que saben de construcción conocen que los días lunes los obreros no trabajan a más de las 5 de la tarde y luego se van, y esta quema ha ocurrido a partir de las 19.40 a 20.10 entonces eso qué quiere decir”, afirmó el representante de los copropietarios, Einar Vizcarra.

Recordó que el proyecto data de 2014 para edificar un mall como en Malasia o Filipinas de 14 pisos con ascensores panorámicos, montacargas, escaleras eléctricas ordenadas por niveles, sectores que congregue a las marcas más importantes y grandes del mundo, así como en Santa Cruz, que ya cuenta con el Mall Ventura.

“Es por eso que como Asociación de Comerciantes Nueva Alianza hemos hecho la inversión y hemos comprado los predios de la familia Kieffer quienes lo adquirieron de Laboratorios Vita”, declaró.

“Como dueños de buena fe hemos proyectado, durante ocho meses hemos caminado día y noche ante la Alcaldía para que nos den una autorización especial porque sabemos que los malles tienen que tener altura, edificación, servicio y una serie de cosas, pero en Bolivia carecemos de una normativa específica”, señaló.

Dijo que los propietarios recibieron “autorización de la Alcaldía en 2014 para establecer cómo se debía edificar, qué parámetros teníamos qué cumplir y hasta qué niveles debíamos subir y cuando ya pasa el tiempo y ven una estructura pronto a inaugurarse lamentablemente se registra este atentado, porque hay personas que no quieren que La Paz se modernice”.

Incluso, -añadió Vizcarra- “se tenía previsto de empalmar un puente directo con el Teleférico, pero ese proyecto se quedó en papeles porque nunca nos dieron la importancia suficiente. Esta zona requiere de modernidad y es por eso que hemos impulsado este proyecto”.

“Estamos esperando las investigaciones que Bomberos (…) y si es que realmente no quieren que se haga este mall que nos lo digan, pero también aquí están todos los copropietarios que han confiado en mi persona para llevar este proyecto”, señaló Vizcarra al lamentar que la Alcaldía carezca de normativa especial para fiscalizar obras grandes.

La noche de este lunes en inmediaciones del conocido nudo Vita, zona comercial, un edificio de construcción ardió en llamas y esparció escombros en llamas desde su nivel 13 que afectó a puestos comerciales instalados en las inmediaciones de la infraestructura en uno de los incendios más grandes que registró La Paz.

IP/MP

Send this to a friend