La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Ratifican el paro de 48 horas en Santa Cruz, consideraban postergarlo por el siniestro del Mutualista

-Crearán una instancia de solidaridad con los comerciantes damnificados del incendio.

La Comisión Interinstitucional por el censo ratificó el paro de 48 horas para la siguiente semana/APG

Santa cruz, Innovapress, 1 ago 2022.- El Comité Interinstitucional para el Censo ratificó la noche de este lunes el 8 y 9 de la próxima semana la realización del paro movilizado en el departamento de Santa Cruz que exige la derogatoria del decreto 4760 que fija para el primer semestre de 2024 la realización de la encuesta nacional.

La ratificación de la medida responde a que, en horas de la mañana, el presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, anunció la posibilidad de postergar la determinación como forma de solidaridad con los comerciantes que perdieron sus enseres y capital invertido en el incendio del mercado Mutualista.

Al mismo tiempo se decidió iniciar una cruzada solidaria que ayude a los damnificados.

Cuéllar, quien también es rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y representante de la institucionalidad cruceña en emergencia, realizó el anuncio.

“La comisión quiere hacer conocer que se ratifican las medidas de presión y que esperamos que el Gobierno pueda bajar para poder conocer la nueva ruta crítica del censo”, afirmó.

“También queremos hacer conocer nuestra solidaridad con lo que ha pasado con el mercado Mutualista y hay un compromiso de todas instituciones que forman parte de esta comisión de empezar una cruzada de solidaridad para poder colaborar, ayudar a las familias que han quedado en la calle por este voraz incendio”, reiteró.

Se mostró “esperanzado que el jueves conozcamos la ruta crítica” (en la una reunión con las universidades y el INE en La Paz) y se cumpla el “compromiso (del Ejecutivo) de bajar esta semana para hablar con la institucionalidad cruceña”.

Entre tanto no se concrete la reunión con las autoridades nacionales y estás no accedan a que el Censo se realice en 2023, “se ratifican las medidas de presión”, enfatizó el rector.

IP/MP

Send this to a friend