Real Madrid es otra vez campeón de la Champions League (ver video)

-Consagró su 14 Copa y ratifica una vez más que es el mejor equipo de Europa. De los pies de Vinícius llegó la gloria. Ancelotti consiguió su cuarta corona.

Sin duda, es el mejor equipo de Europa, Real Madrid 14 veces dueño de la orejona/ Reuters

Innovapress, 28 may 2022.- El Real Madrid lo volvió a hacer y es el rey de Europa una vez más. Con gol de Vinícius le ganó 1-0 al Liverpool y consiguió la 14ª Champions League de su historia, agigantando su leyenda. Thibaut Courtois se lució con cinco tapadas espectaculares para ser la gran figura de la final. Los Reds dominaron, tuvieron situaciones, pero no pudieron con el arquero belga. Y el Merengue festejó en París.

Esta vez no hizo falta remontada ni la épica. Simplemente el conjunto de Carlo Ancelotti hizo su juego y golpeó en los momentos justos. Lo había tenido con un gol anulado a Benzema por VAR al final del primer tiempo. Pero lo consiguió en el ST, con una contra que Vinícius Jr. tras un centro/remate que había sacado Valverde. Un 1-0 que luego se dedicó a defender en las manos de su arquero.

¿Qué se puede lamentar el Liverpool? Su falta de puntería quizás. Dominó, llegó con opciones al área rival, pero le faltó el remate final, también porque Courtois no los dejó. Salah tuvo varias, Mané reventó el palo tras una salvada del 1 rival y esta vez Luis Díaz no pesó. Un orgullo para Jürgen Klopp pese al resultado final. Se quedaron con las ganas de sumar su séptima Orejona.

El 1 del Merengue bancó el 0-0 y luego la victoria con atajadas cruciales. Le ahogó los gritos a Salah y Mané de forma espectacular en ambos tiempos para ganarse los abrazos de sus compañeros. Ya había tenido intervenciones clave ante el PSG (penal atajado a Messi), ante Chelsea (tapadas a Azpilicueta y Havertz) y vs. City (varias veces, más sobre el final vs. Grealish). Gran figura del torneo junto con Benzema

¡Octava final de Champions ganada al hilo por el Real Madrid! La última vez que perdió una definición fue en 1981, justamente ante el Liverpool en París por 1-0. Desde entonces, cada vez que llegó la ganó. En 1998 vs. Juventus, en 2000 vs. Valencia (también en Saint-Denis), 

Con esta consagración Ancelotti consiguió su cuarta Champions League para ser el entrenador que más veces la ganó. Tenía dos con el Milan (2003 y 2007) y ahora dos con el Real (2014 y 2022). Todo, semanas después de haber logrado LaLiga y meter el pleno con todas las ligas top en sus vitrinas (Premier, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).

Pero además fue una revancha para él. Porque el Liverpool le había ganado la final a la Roma cuando él integraba el plantel de 1984 como jugador. Y después, ya en el banco Rossonero, la histórica definición de 2005, en la que los Reds iban 0-3, lo igualaron y vencieron por penales. Ahora, Ancelotti los derrotó y justo cuando dejó al Everton para volver al Real Madrid.

De los pies de este hombre llegó el gol de la gloria, Vinícius/ Fotos: Reuters

IP/MP/Olé

Comparte el artículo en: