La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Regularán las corridas de toros en Chuquisaca luego de la muerte de una persona en Yamparáez (video)

-Un hombre de 24 años murió por politrauma abdominal cerrado, shock hipovolémico y trauma hepatorrenal.

Un fallecido en la corrida de toros en Yamparáez / Redes

Sucre, Innovapress, 19 sep 2022.- Luego de que un joven resultara muerto y una veintena de heridos en una corrida de toros en el municipio de Yamparáez -Chuquisaca, la Gobernación anunció la aprobación de una ley departamental que regule esa actividad que se celebra cada año como parte de los festejos de la Virgen de Guadalupe.

“Es lamentable lo que ha ocurrido en el municipio de Yamparáez, se ha perdido una vida, muchas personas en el hospital porque no tenemos una normativa que nos diga qué personas pueden entrar a una cancha de toros, cuál debería ser la forma de llevar estos eventos en adelante, por lo tanto, desde el Ejecutivo departamental estamos solicitando una normativa para que se lleven este tipo de eventos, tendría que salir desde la Asamblea Departamental y nosotros también vamos a trabajar en un proyecto de ley para que sea normado”, afirmó Maguiver Rosales, secretario general de la Gobernación.

“Hemos visto que hubo muchos jóvenes ingresaban sin mucha experiencia, sin ningún conocimiento de los toros, cuál es su reacción, qué es lo que deben hacer, entonces han arriesgan la vida, por lo tanto, no podemos seguir de esa forma y tiene que haber una normativa, insistió.

Según indicó, también se apuntará a normar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en ese tipo de eventos. Dijo que en otros países existe esa clase de manifestaciones, pero sin arriesgar la vida de nadie, “pero hay que trabajar en una normativa, solo así se saldrá de este problema que compromete la vida de las personas”.

La víctima de ese lamentable suceso fue identificada como Wilmer Condori Ramos, de 24 años de edad, quien falleció en el trayecto a un centro hospitalario, el examen médico forense da cuenta que falleció por un poli-trauma abdominal cerrado, shock hipovolémico y trauma hepatorrenal.

IP/MP

Send this to a friend