La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Reinician las labores educativas, está autorizada en ciudades capitales la modalidad virtual

-La modalidad semipresencial para provincias también está autorizada y en sectores rurales la modalidad presencial plena.

Este lunes reinician las labores educativas/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 31 jul 2022.- Este lunes reinician las labores educativas en el territorio nacional, el Ministerio de Educación confirmó este domingo que en las áreas urbanas de las ciudades capitales está autorizada la modalidad virtual o a distancia a través de las plataformas digitales por internet.

El titular de Educación, Edgar Pary, a tiempo de recordar que este 1 de agosto se reanudan las clases en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, según el nivel de riesgo de contagios de Covid-19.

“A partir de mañana (por el lunes) iniciamos las clases utilizando las tres modalidades, aclaramos que en las áreas urbanas están autorizadas las clases a distancia”, ratificó la autoridad educativa en conferencia de prensa.

Aclaró que la modalidad virtual o a distancia se puede aplicar en las ciudades capitales de departamento, donde hay elevados índices de infecciones.

“La modalidad virtual sería para estos contextos de mayor contagio, eso implicaría ser las capitales de departamento”, aclaró Pary.

Acotó que la modalidad semipresencial se podría aplicar “en algunas provincias”, en aquellas donde existan menos contagios de Covid-19; entre tanto que “en los contextos rurales se estarían garantizando las clases presenciales”.

“El tema de la virtualidad y la semipresencialidad debe coordinarse entre todos los miembros de cada comunidad educativa”, insistió.

Señaló que se puso en vigencia el protocolo de bioseguridad para las labores educativas, que recomienda el aislamiento de los estudiantes contagiados o el cambio de modalidad en los cursos donde se detecten casos.

Nuevamente instó a los padres de familia y los propios educandos a la vacunación en las propias unidades educativas donde habrá unidades móviles de inmunización.

El receso pedagógico inició el 4 de julio y se estableció que el retorno a clases sería el 18 de julio. Luego, el retorno de actividades fue postergado, primero, hasta el 25, y luego hasta el 1 de agosto. 

IP/MP

Send this to a friend