La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Remiten a la cárcel de San Pedro de La Paz a los tres detenidos de la marcha del Colegio Médico

– En audiencia cautelar fueron imputados por el presunto delito de tenencia, porte y portación ilícita.

Remitidos a San Pedro los tres hombres que participaron de la marcha de los médicos

La Paz, Innovapress, 22 jul 2022.- El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz remitió la noche de este viernes con detención preventiva por tres meses a los tres aprehendidos en ‘la marcha por la democracia’ que convocó el Colegio Médico de Bolivia y otras instituciones el jueves último.

En audiencia de medidas cautelares la Fiscalía los imputó por el presunto delito de tenencia, porte y portación ilícita. La orden judicial debe cumplirse en el penal de San Pedro de la sede de Gobierno.

Se trata de Rodolfo Augusto R. O., Mauricio Alejandro B.H. y Ricki Blas F. R.  “Se ha solicitado la detención preventiva que fue la extrema medida”, señaló la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle.

Añadió que dentro de una mochila que fue secuestrada por la Policía “se encontraron piedras, petardos en grandes cantidades y también un líquido que presuntamente sería un material explosivo”.

La abogada defensora, Carmen Arista, expresó que los jóvenes estaban ejerciendo su libre derecho a la manifestación, “no estaban haciendo ningún desmán”.

“Están criminalizando a que el ciudadano vaya y salga a una marcha”, expresó al anunciar que la determinación de la juez será apelada además que presentó un recurso por vulneración de derechos de sus defendidos.

La marcha que el jueves fue presidida por médicos y otros sectores opuestos al Gobierno, fue interceptada por afines al MAS en inmediaciones de la calle Capitán Ravelo y plaza Bolivia en La Paz luego de intercambiar petardos, piedras, palos, huevos y tomates. La Policía intervino para evitar consecuencias fatales.

IP/MP

Send this to a friend