La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Renuncia Marvin Molina a la Magistratura y le sucede Mirtha Meneses 

-Fue centro de fuertes críticas tras la difusión de un audio en el que presuntamente pide sugerir nombres de abogados para cargos en el Órgano Judicial.

Marvin Molina renunció al Consejo de la Magistratura/ Foto: Magistratura

Sucre, Innovapress, 5 oct 2022.- Tras el escándalo en esferas judiciales por la difusión de un audio con el que se lo sindica de ofrecer puestos en el Órgano Judicial a asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), la noche de este miércoles presentó renuncia irrevocable a su cargo el que fuera presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

De inmediato asumió Mirtha Gaby Meneses Gómez, confirmó el Consejo de la Magistratura en un comunicado oficial.

En los últimos días, Molina fue centro de fuertes críticas tras la difusión de un audio en el que presuntamente pide a afines al partido en función de Gobierno sugerir nombres de abogados para cargos en el Órgano Judicial y unificar acciones con miras a las elecciones judiciales de 2023.

Molina descargó que la grabación corresponde a una “visita intempestiva” de un diputado del MAS, admitiendo que fue “manipulada y tergiversada”.

Al respecto, la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) conminó a que Molina presente su renuncia y advirtió con un juicio de responsabilidades en su contra.

Marvin Molina asumió como Presidente del Consejo de la Magistratura el 12 de enero pasado luego de ser elegido por unanimidad con el voto de los tres magistrados que componen esta institución.

Nacido en el municipio de Cotagaita, Potosí, Molina llegó a la presidencia del Consejo de la Magistratura, después de que su colega Omar Michel cumpliera su mandato.

IP/MP

Send this to a friend