Reos que fugaron de Palmasola van a Chonchocoro en La Paz y El Abra en Cochabamba

-Este sábado fueron sometidos a audiencia, esta vez por el delito de evasión al fugar del penal en Santa Cruz lo que agravó su situación legal.

Los reos brasileños recapturados y la mujer que los ayudó a escapar/ Captura

Santa Cruz, La Paz, Innovapress, 18 jun 2022.- Los brasileños que fugaron del PC-7 en Palmasola, Emerson Michel da Silva Benjamín (22) y André Luis Xavier da Rocha (38) fueron trasladados este sábado en medio de extremas medidas de seguridad a los penales de máxima seguridad de Chonchocoro en el altiplano de La Paz y El Abra en Cochabamba.

Este sábado, cerca al mediodía, fueron sometidos a una audiencia cautelar, esta vez por el delito de evasión al fugar de Palmasola con lo que agravaron su situación legal.

La Justicia ordenó que André Luis Xavier da Rocha guarde privación de libertad en Chonchocoro, mientras que Emerson Michel da Silva Benjamín, en El Abra.

Ambos fueron conducidos hasta el Palacio de Justicia y de allí hasta el aeropuerto Viru Viru, en cumplimiento de la orden judicial.

En La Paz, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que “todo reo que fuga de un recinto penitenciario agrava su situación legal y, en consecuencia, procede el traslado a cárceles de máxima seguridad”.

“Los reclusos son enviados a las cárceles de máxima seguridad de los penales de Chonchocoro, en La Paz, y El Abra, en Cochabamba, mientras que la mujer, que alegó que tiene un hijo que cuidar, será internada en la cárcel de Palmasola”, confirmó el fiscal, Oswaldo Tejerina.

Ambos internos huyeron el pasado martes del PC-7 y fueron recuperados 30 horas después en un condominio cerca de la Universidad Gabriel René Moreno tras un despliegue policial sin precedentes en Santa Cruz.

Estaban acusados por el delito de asesinato del empresario soyero Wilson Ledezma, pero tras la fuga, fueron acusados de otros seis delitos más.

Este viernes la Policía en Santa Cruz, los presentó ante los medios de comunicación en Santa Cruz, portando un arsenal de armas de grueso calibre.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, remarcó que el armamento que se les incautó fueron dos fusiles: uno tipo Herstal calibre 7.62 y el otro Sturm Ruger calibre 5.56.

La autoridad policial de la capital oriental agregó que se tiene previsto que otros reos de peligrosidad y que hayan participado de la fuga de los brasileños también serán trasladados a otras cárceles de máxima seguridad.

“No se descarta que otros reos de Palmasola que hayan participado de esta fuga sean trasladados a otros recintos carcelarios de máxima seguridad del país”, enfatizó.

IP/MP

Comparte el artículo en: