La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Retornan enfrentamientos a Villa El Carmen en La Paz por disputas del mercado de la coca, la Policía gasificó

-Afines al dirigente Arnold Alanes instalaron un mercado paralelo, el sector de Freddy Machicado lo rechaza y quiere su cierre.

Retornaron los enfrentamientos a Villa El Carmen por la disputa del mercado de la coca/ Gentileza

La Paz, Innovapress, 1 ago 2022.- La Policía gasificó la tarde de este lunes inmediaciones de Villa El Carmen a productores y dirigentes de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) que intentan tomar el mercado paralelo ubicado en Villa El Carmen presidido por Arnold Alanes.

“Ese puesto de venta (el de Villa El Carmen) fomenta al narcotráfico a vista y paciencia de las autoridades, aún los resguardan con la Policía, prácticamente es una vergüenza que tanta Policía pongan para su resguardo, eso es ilegal y atenta contra nuestro gremio que es el legal y elegido democráticamente”, afirmó el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado.

El escenario de la gasificación fue en proximidades de la terminal Minasa, por ello, las salidas del transporte interprovincial fueron suspendidas.

Machicado explicó que la gasificación comenzó porque los cocaleros pidieron a la Policía retirarse del lugar debido a que el problema es “interno”, sin embargo, los efectivos usaron agentes químicos para dispersarlos.

“Mercado clandestino e ilegal”, insistió Machicado al exigir al Gobierno “cerrar ese gallinero”. Denunció que en las operaciones policiales se produjeron dos detenidos.

Añadió que de acuerdo con la Ley General de la Coca la comercialización de la hoja debe registrarse en el único mercado ubicado en la calle Arapata de Villa Fátima.

Los movilizados exigen a la Policía se retire del lugar para proceder con el cierre del mercado paralelo presidida por Alanes.

Entre tanto, una vez más los vecinos de Chuquiaguillo, Villa Fátima y Villa El Carmen son víctimas de estallidos de petardos, fragmentos de dinamita y uso de agentes químicos que ingresan a las casas de esas inmediaciones.

IP/MP

Send this to a friend