La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Reyes Villa rechaza la postergación del Censo por el peligro de electoralizar sus resultados

-Considera que en el peor de los casos debe postergarse seis meses, no más.

Manfred Reyes Villa contrario en postergar el Censo hasta el 2024/ arch digital

Cochabamba, Innovapress, 13 jul 2022.- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, rechazó este miércoles la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda inicialmente previsto para el 16 de noviembre por el riesgo de electoralizar sus resultados y consideró que en el peor de los casos debe posponerse seis meses, pero no hasta el 2024.

“Es lamentable su postergación hasta el 2024, debemos hacer un censo sí o sí hasta fin de año, o máximo en seis meses como máximo, es algo que urge para el desarrollo de las regiones”, consideró.

“Ni siquiera nos han buscado a las alcaldías que nosotros manejamos el tema de catastro, debería haber una interacción, no entiendo porque esa separación”, lamentó Reyes Villa.

El burgomaestre teme que la realización del Censo en 2024 pueda utilizarse políticamente al tratarse de un año electoral.

“Es preferible realizar el Censo en paz y tranquilidad en 2023 y contar con un Censo serio para que sepamos cuánta gente votante tiene el país”, añadió la autoridad edil.

Reyes Villa lamentó la decisión asumida por el Consejo Nacional de Autonomías debido que en reiteradas ocasiones el Ejecutivo garantizó la realización de la encuesta el 16 de noviembre próximo.

“Yo creo que se nos ha dicho que era todo serio, todo responsable, pero vemos que no es así, es lamentable. Dijeron que está todo en orden, todo listo, se podía postergar, digamos, máximo seis meses o hasta el próximo año, máximo, pero no hasta el 2024 ya cuando viene un proceso electoral 2025”, insistió.

IP/MP

Send this to a friend