La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Richter anticipa que cierre del conflicto por el censo se pueda dar el viernes, Camacho confirma presencia

  • Se descarta una cita previa al cónclave de Cochabamba del fin de semana.
El gobernador Camacho y el vocero Richter/ Foto: composición

La Paz, Innovapress, 26 oct 2022.- El vocero presidencial, Jorge Richter, anticipó este miércoles que la solución al conflicto por el censo originado en Santa Cruz “puede darse” el viernes, en el Encuentro Nacional convocado por el presidente Luis Arce. El gobernador Luis Fernando Camacho confirmó su presencia.

“Los diálogos se van agotando y el tiempo va pasando, y es importante, absolutamente importante, que podamos encontrar ya un cierre, y ese cierre seguramente, tenemos esa expectativa, pueda darse el viernes con el conjunto de todas las autoridades electas que tiene nuestro país”, expresó en la red Unitel.

Al mismo tiempo descartó una cita previa con la dirigencia cívica de Santa Cruz porque la agenda del presidente esa ceñida.

“El presidente tiene una agenda que se construye de antemano, es algo que se respeta de forma invariable, hoy (por el miércoles), la reunión de Gabinete”.

Explicó que el censo no es un tema regional, sino nacional y en virtud de ello la convocatoria del presidente Arce se la realizó a todas las autoridades electas del país.

Recordó que el diálogo sobre el censo falló no por culpa del Gobierno, sino porque el Comité Interinstitucional cruceño no pudo demostrar de manera técnica que la encuesta es posible en 2023.

Camacho confirma asistencia

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó su asistencia el viernes.

“Claro que vamos a asistir, vamos a ir a todos los puntos de diálogo que haya que ir, siempre sobre la base del mandato del Cabildo”, ratificó en Portachuelo, a donde se constituyó para evaluar los bloqueos.

“Nosotros podemos sentarnos a dialogar las veces que sea necesario, pero también tienen que saber sobre la base de qué base vamos a sentarnos, que es el mandato del Cabildo. Cualquier otra cosa sería desconocer el mandato de nuestro pueblo”, expresó.

“Y espero que cualquier escenario que tenga el Gobierno para la realización del Censo en 2023, lo vamos a aplaudir, porque el sacrificio que está haciendo este pueblo valiente, tiene que tener sus frutos”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend