La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Rivero dice estar lista para su defensa, le dice a Patty que el tipoy y el aguayo son ‘cuestiones de honor’

-Junto con Adriana Salvatierra, Lidia Patty, la principal acusadora del caso Golpe I sindicó también a Rivero de no ser leal al partido que las llevó al poder en 2019. Según Rivero, ese año fue expulsada del partido.

Susana Rivero, expresidenta de la Cámara Baja/ arch digital

La Paz, Innovapress, 8 jul 2022.- La expresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, afirmó este viernes que está dispuesta a asumir su defensa, rechazó la sindicación de “traidora” que le hizo la exdiputada Lidia Patty, principal acusadora del caso Golpe de Estado I.

De la misma forma, indicó en 2019 el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, la expulsó.

“Como mujer de leyes estoy lista para asumir defensa en cualquier foro. Cumplí con mi deber constitucional en 2019 como lo hice en mi carrera profesional y política”, escribió Rivero en un hilo de su cuenta Twitter.

Patty acusó a Rivero y a la expresidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, de “traición” al MAS y haber sostenido reuniones con opositores entre el 11 y 12 de noviembre de 2019, en los encuentros sostenidos en la Universidad Católica Boliviana (UCB) en Obrajes de La Paz, en medio de la entonces crisis política y social en el país.

Por ello, demandó que se amplíen las investigaciones en su contra, en el proceso del denominado Golpe de Estado I.

Se dirigió a Patty señalando que el tipoy, el aguayo, para ella, son “cuestiones de honor”.

“Fui expulsada del MAS en congreso 2019 por Gerardo García; venga Patty, para mí el aguayo y el tipoy son cuestiones de honor”, agregó.

Y admitió que mantuvo conversaciones vía WhatsApp con el expresidente Jorge Tuto Quiroga durante las reuniones con la oposición en la Universidad Católica.

“Difundan los chats de Tuto Quiroga por favor, para quienes aún tengan dudas de lo que pasó 11 y 12 de noviembre/19. En ninguno se habla de Añez. Se habla de amedrentamiento a mi persona, de la vida de mi familia, del avión mexicano y la seguridad de Evo” escribió.

Entre tanto, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, expresó que las declaraciones de Patty la espantan y salió en defensa de Rivero y Salvatierra.

“Las declaraciones de mi excolega @LidiaPattyM me espantan, no sólo porque @susanariverog y @Adriana1989sa pusieron y ponen el pecho a las balas en los más duros momentos, sino porque cuando tuvimos que defenderla de una agresión física en la ALP, no dudamos ni un minuto, posteó en un Twitter.

Rivero y Salvatierra, entre el 11 y 12 de noviembre de 2019 estuvieron reunidas con líderes de oposición, entre ellos, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y otros en una cita en la que medió la Iglesia Católica y la Unión Europea.

IP/MP

Send this to a friend