La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Rómulo Calvo deberá permanecer con detención domiciliaria las 24 horas con escolta policial

-Vulneró las condiciones de las medidas sustitutivas. Desafió que el paro por el censo no será frenado.

Rómulo Calvo a su salida de tribunales/ APG

Santa Cruz, Innovapress, 12 oct 2022.- La Justicia determinó este martes que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, permanezca las 24 horas con arresto domiciliario además de escolta policial.

Esa fue la determinación del juez Primo Flores luego que el cívico asistiera el lunes al cabildo en Cochabamba vulnerando las condiciones de las medidas sustitutivas al no cumplir el horario de su arresto, que era de 21:00 a 06:00.

Calvo es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS) donde ejercía como galeno, ejercicio ilegal de la profesión, concusión y otros

“Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, tenemos que demostrar que Bolivia pide censo para el 2023. Con mi detención no se va callar este pueblo hermoso”, afirmó Calvo en inmediaciones del Palacio de Justicia donde advirtió al Gobierno que “están con miedo del paro indefinido por eso me han dado detención domiciliaria por 24 horas y con escolta policial, para no poder salir”, protestó.

IP/MP

Send this to a friend