La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Rómulo Calvo queda en ridículo al alegar una supuesta orden de detención en su contra

-La Policía y la Fiscalía aseguraron que no hay tal orden en su contra, así como el cívico cruceño denunció, solo controles para que cumpla con la orden de arresto domiciliario.

Rómulo Calvo con los medios en la puerta de su domicilio en Santa Cruz/ Fotos: FB R Calvo

Santa Cruz, Innovapress, 22 jul 2022.- Una evidente ridiculez quedó expuesta luego que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunciara una orden de aprehensión en su contra por la Policía y la Fiscalía que “merodearon” su domicilio.

Calvo acusó al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, de estar detrás de la presunta orden de aprehensión y dijo que no se va a prestar “en ningún momento a este juego político”.

“Mientras aquí no haya un papel, de verdad, que diga que tengo que ser detenido, no me voy a prestar ni voy a salir a que me detengan”, expresó.

“¡Les va a costar agarrarme, carajo!”, agregó Calvo en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio Urbarí. Añadió que un uniformado de apellido Manzaneda tocó a su puerta para arrestarlo.

“No voy a salir, no me voy a hacer detener mientras no haya un documento, mientras no ponga la cara el fiscal departamental (Róger Mariaca) con una orden de aprehensión, que le diga a Santa Cruz que me quiere detener, que le diga a Bolivia que me quiere detener porque para eso no tiene pantalones”, desafió el líder cívico notablemente molesto.

Al respecto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, desmintió a Calvo puesto que el Ministerio Púbico no emitió ningún requerimiento.

Aclaró que la noche del jueves 21 de julio la Fiscalía en compañía de la Policía realizó una verificación de cumplimiento de las medidas sustitutivas y el arresto domiciliario que cumple Calvo, esto debido a un requerimiento del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que pidió la verificación de esa medida, pago de su fianza y marcado en el biométrico.

“Como Fiscalía de Santa Cruz nos tomó por sorpresa las declaraciones en medios de comunicación del señor Calvo. Como Ministerio Público tenemos la obligación de dar curso a los requerimientos de las partes dentro de un proceso y, en ese caso, en particular simplemente se cumplió con lo que solicitó el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, sostuvo Mariaca.

En la misma línea, el subcomandante de la Policía, Álvaro Álvarez, negó tener conocimiento que exista alguna orden de aprehensión en contra de Calvo y recordó que las medidas impuestas, como la detención domiciliaria tienen que ser supervisadas.

“Hasta el momento, no tenemos ninguna actividad que haya rayado dentro de lo irregular”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend