La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Salud destaca recuperación de pacientes de viruela símica y, por novena semana, casos Covid-19 en desescalada

– Hasta ahora se registraron 199 pacientes con la viruela símica a nivel nacional, de esa cantidad, 101 se recuperaron y 98 permanecen activos. “Bolivia está venciendo a la enfermedad”, dijo el titular de Salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza en el reporte epidemiológico/ Fotos: M Salud

La Paz, Innovapress, 3 oct 2022.- En el reporte epidemiológico de los lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó que más del 50% de las personas contagiadas con la viruela símica se recuperaron, en la misma línea, por novena semana consecutiva, los casos Covid-19 están en descenso.

“Más del 50%, de la totalidad de los casos, ya se han recuperado y estamos controlando a este menos de la mitad de casos para que continúe la misma dinámica de estos 101 recuperados”, reportó la principal autoridad sanitaria del país.

Hasta este lunes se registraron 199 personas infectadas con la viruela símica a nivel nacional, de esa cantidad, 101 se recuperaron y 98 están activos.

Los contagios con mayor incidencia siguen siendo las ciudades del eje: Santa Cruz, con 93; Cochabamba, 4; y La Paz, 1.

En la misma tendencia Auza ponderó el descenso de contagios Covid-19. En la última semana se registraron 463 casos, un 35% menos que en la penúltima semana cuando se tuvieron 714 nuevos contagios.

Recalcó que la tasa de letalidad sigue siendo del 0,1% y atribuyó su éxito a su programa de aplicación de la vacuna en la población.

A diferencia de ello, el reporte de personas fallecidas está en declive: pasó de 9.005 decesos, de la primera ola, a 295 en la quinta ola.

Respaldado en esos datos, el ministro Auza aseguró que el país está “venciendo la pandemia” y afirmó que el Ejecutivo nacional continuará con la labor para “vencer por completo al Covid-19” masificando la vacunación.

En ese sentido, convocó a la población a que acuda a los puntos de vacunación para acceder al inmunizante.

Recordó que el país aplica desde este año la vacuna de refuerzo. Auza precisó que para acceder a la dosis solo tiene que haber trascurrido seis meses de la última vacuna recibida.

“La vacuna ha demostrado ser efectiva, la vacuna ha permitido que disminuyamos la letalidad drásticamente”, destacó el ministro.

IP/MP

Send this to a friend