La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Samuel Doria Medina se excusó, pidió declarar virtualmente, está en EEUU en tratamiento por cáncer

-Presentó un certificado médico suscrito por un endocrinólogo del Estado de la Florida.

El empresario Samuel Doria Medina visiblemente afectado por un cáncer de vejiga/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 30 jun 2022.- El abogado Sergio Salazar informó este jueves que el empresario y exaliado de la expresidenta Jeanine Áñez, Samuel Doria Mediana, no se hizo presente en la Fiscalía de La Paz para declarar en el caso Golpe de Estado I en virtud a que no se encuentra en el país, sino en Estados Unidos por un tratamiento de cáncer de vejiga.

Presentó una certificación médica firmada por Julio C. Pita, especialista en endocrinología, con sede en Coral Gables, Florida, Estados Unidos, en la que certifica que el empresario y político se encuentra en ese país siguiendo un tratamiento contra el cáncer de vejiga.

“El señor Doria Medina está bajo tratamiento de cáncer de vejiga en los EEUU. Por esta razón él necesita controles médicos periódicos y constantes”, expresa el galeno en la certificación.

“Pongo a conocimiento de sus autoridades que el mismo (Samuel Doria Medina) actualmente se encuentra fuera del país, debido a que está siendo sometido a varios controles y tratamientos médicos contra el cáncer”, argumenta el memorial que hizo llegar el jurista Salazar.

Doria Medina debió declarar en audiencia testifical este jueves a las 10:00, dentro del proceso penal seguido contra Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho y otros actores políticos de oposición, investigados por la crisis político social de 2019.

La exdiputada Lidia Patty y el Comité Impulsor del Juicio contra Jeanine Áñez presentaron una solicitud de ampliación de la denuncia en el marco del caso Golpe I.

El abogado Jorge Nina, que representa a la exdiputada Lidia Patty, observó que, en su memorial, Doria Medina no acreditó pruebas como pasajes, el hospital donde estaría recibiendo tratamiento o fechas de su viaje por lo que pidió al Ministerio Público rechace el memorial y emita la orden de aprehensión.

IP/MP

Send this to a friend