La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

San Calixto reporta que el sismo en Perú no tuvo nada que ver con el deslizamiento en La Paz

-Pide ser responsables con la información hacia la población. El alcalde Iván Arias afirmó que “una de las cusas del deslizamiento fue el sismo en Perú”.

Imag APG

La Paz, Innovapress, 17 jun 2022.- El Observatorio San Calixto salió al paso este viernes para aclarar que las causas probables del deslizamiento en la avenida Libertador casi Curva de Holguín en La Paz la noche de este jueves no tuvo nada que ver con el sismo registrado el 26 de mayo en el sur del Perú.

La aclaración de la institución católica surge luego que el burgomaestre de La Paz, Iván Arias, atribuyera que el desprendimiento de 2.500 toneladas de tierra en la zona de Obrajes de La Paz fue provocado por la filtración de agua proveniente del alcantarillado no de vertientes, “movimientos con el sismo y cambios bruscos de temperatura”.

Por ello recomendó a la población y usuarios de redes sociales “verificar la información antes de difundir rumores que pueden inquietar a la población”.

“El OSC informa la población en general e instituciones involucradas en la Gestión de Riesgos del municipio de La Paz, que el deslizamiento no fue activado por el sismo del 26 de mayo de 2022 de magnitud MW 7.2 con epicentro en el sur de Perú”, indica el comunicado.

San Calixto precisó que “durante la última semana no se reportaron sismos de fuente lejana M 5.0 en el sur de Perú y norte de Chile”.

IP/MP

Send this to a friend