La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Santos Quispe es sobreseído por la Fiscalía de la denuncia de consumo de alcohol en su despacho

-Anuncian impugnar la decisión que favorece a la autoridad departamental.

Santos Quispe el momento cuando lo encontraron en su despacho en medio de bebidas alcohólicas/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 6 sep 2022.- El Ministerio Público formuló una resolución por la que suspende la acusación en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, denunciado por la oposición en la Asamblea Legislativa por consumo de bebidas en su despacho.

El asambleísta Israel Alanoca calificó de un error judicial la postura de la Fiscalía.

“Una aberración jurídica que esta fiscal, la señora Jenny Benítez, haya dictado una resolución de sobreseimiento, es decir, ahora ya no es delito beber en las oficinas públicas, ya no es delito estar en un vehículo público bebiendo”, protestó el legislador opositor.

El asambleísta de Somos Pueblo dijo que impugnará en procura de que las investigaciones continúen.

“Nosotros, con mi colega (María Esther Góngora, que también fue parte denunciante), vamos a impugnar este hecho ante la Fiscalía Departamental de La Paz porque no se puede concebir que esta señora fiscal actúe contra la Constitución y la Ley”, acotó.

El 2 de febrero, la Policía y asambleístas departamentales entraron al despacho de Quispe encontrándolo junto a otros funcionarios junto a ellos hallaron latas de cerveza, No obstante, la autoridad arguyó, entonces, que los objetos habían sido “plantados”.

Alanoca exhortó al fiscal departamental, William Alave, a que reabra el proceso, “porque es indignante que se haya tomado esa decisión cuando fue encontrado in fraganti en estado de ebriedad”.

IP/MP

Send this to a friend