La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Se moderniza el control en aeropuertos, el Presidente inauguró moderno sistema de pasaportes

– Es un nuevo sistema de la lectura del pasaporte, luego la máquina imprime un tiquete con la foto y la información del pasajero, el cual deberá entregar a un agente de Migración que sellará el pasaporte en cuestión de segundos.

El presidente Arce, el ministro Del Castillo y Migración en el Aeropuerto de El Alto/ Fotos: L Arce y E Castillo

El Alto, Innovapress, 19 may 2022.- El presidente Luis Arce inauguró este jueves el sistema automatizado de control migratorio denominado Estado Digital, en el Aeropuerto Internacional de El Alto que le permitirá al pasajero realizar su tránsito en menos de 30 segundos.

El nuevo sistema tiene catalogación y calificación internacional agilizará el registro y control de chequeo de entrada para los ciudadanos bolivianos que retornan al país y para quienes visiten el territorio patrio.

Arce indicó que es el primer paso trascendental del nuevo sistema en la lectura del pasaporte. Recordó que Bolivia dio un paso cualitativo cuando se incorporó el chip electrónico en ese documento y que hoy ese proceso de mejora en la atención se completa con la automatización del control migratorio.

“Es un avance muy importante en la desburocratización en migración en nuestro país”, apuntó el mandatario.

Los nuevos dispositivos de registro automatizado agilizarán el chequeo de entrada al país de nacionales en menos de 30 segundos.

El primer paso del nuevo sistema es la lectura del pasaporte, luego la máquina imprimirá un tiquete con la foto y la información del viajero, el cual deberá entregar a un agente de migración que le sellará el pasaporte.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ponderó la entrega porque desburocratiza el trámite en el Estado.

“Es para mí muy importante comunicar al pueblo boliviano la presentación del Sistema Automatizado “Estado Digital – Control Migratorio”. Un sistema que permitirá reducir el tiempo de atención a los viajantes que ingresan a nuestro país en más de un 300%, mediante el uso de un sistema automatizado con un software de creación propia que digitaliza los procesos, los cuales antes eran manuales”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend