La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Segunda vuelta en Colombia, Petro tiene amplias posibilidades de ser el nuevo Presidente

-El balotaje se registrará el próximo 19 de junio. Más de 39 millones de colombianos se habilitaron para ir a las urnas.

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, uno será el nuevo Presidente de Colombia luego del balotaje en junio/ Foto: composición

Innovapress, 29 may 2022.- Colombia asistió a las urnas este domingo, pero la población deberá ir a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales el próximo 19 de junio. El candidato izquierdista Gustavo Petro es quien presenta un incremento respecto a la intención de voto a nivel nacional.

Según el preconteo informativo de la Registraduría y con el 99,9% de las mesas informadas, Petro suma 40,32% de apoyos, Hernández 28,15% y Federico “Fico” Gutiérrez 23,91%. El exguerrillero y senador Petro ganó la primera vuelta presidencial en Colombia.

El parlamentario de 62 años se encamina así a convertirse en el primer izquierdista en gobernar Colombia, de imponerse sobre el ingeniero Hernández (77 años).

A su vez, la encuesta señala un alto crecimiento en las últimas semanas por parte del candidato presidencial Rodolfo Hernández. Las cifras muestran que Petro, es el que continúa con la mejor intención de voto, con un 37,9 %.

Más de 39 millones de colombianos se habilitaron para acudir este domingo a las urnas en un país en donde el voto no es obligatorio.

La elección se dio en medio de una profunda polarización por el descontento social derivado de la inequidad y la pobreza, además de demandas para reducir la inseguridad en las ciudades y la violencia en las zonas rurales donde operan grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico.

IP/MP

Send this to a friend