La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Seis departamentos serán afectados por el ingreso de un frente frío desde este domingo

-El Senamhi advierte tomar recaudos ante los cambios bruscos de temperatura. Probabilidad de nevadas. Rige una ‘alerta naranja’.

La Paz podría registrar nevadas, según el pronóstico del Senamhi/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 27 ago 2022.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que seis departamentos en el país serán afectados por el ingreso de un frente frío y se registrarán descensos bruscos de temperaturas del domingo 28 al miércoles 31 de agosto.

“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºC y 12ºC) y heladas a ocurrir entre el día domingo 28 hasta el miércoles 31 de agosto”, destaca el aviso del Senamhi.

Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni, Cochabamba y Pando figuran entre los departamentos afectados por el ingreso de este frente frío que podría dar fin a la época de invierno para dar paso a la estación de primavera, de acuerdo al Senamhi “porque los cambios son propios del tránsito de estación”.

La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, incluso dijo que habrá heladas.

“El aviso de alerta naranja es por descenso brusco de temperaturas a raíz del ingreso de un frente frio, estos descensos estarán entre los 9ºC y 12ºC además de heladas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando”, agregó.

De acuerdo con la experta cuando ingresa un frente frío también se registran heladas y en los valles de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz podría llegar entre 1ºC y 2ºC bajo cero.

El descenso de temperaturas será paulatino, se espera que hasta fines de agosto se registren temperaturas bajo cero y los frentes fríos tanto en el oriente como occidente vayan disminuyendo.

IP/MP

Send this to a friend