La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Senegal gana por 2-1 a Ecuador y elimina a los sudamericanos del Mundial Qatar

-En el trámite, los ecuatorianos fueron de más a menos y en medio del llanto alistan maletas de retorno.

Senagal está en octavos de final de la Copa del Mundo, Ecuador debe se alista para retornar/ Fotos: agencias

Innovapress, 29 nov 2022.- La selección de Senegal derrotó 2-1 a Ecuador en el tercer encuentro del Grupo A del Mundial Qatar y pasa a octavos de final y deja eliminada a Ecuador en medio del llanto de sus jugadores en el terreno de juego.

Las anotaciones africanas estuvieron a cargo de Ismaila Sarr tras un cobro de penal y de Kalidou Koulibaly. Los sudamericanos descontaron por conducto de Moisés Caicedo.

Vaya decepción para Ecuador. Los de Gustavo Alfaro fueron de más a menos en el Mundial, lamentablemente, perdiendo en el último encuentro en un grupo que, salvo Qatar, fue demasiado competido y que requería de al menos cinco unidades para pasar a octavos de final.

Lo triste para Ecuador fue la forma en la que se va, con un penal sumamente infantil por parte de Piero Hincapie en el primer periodo. Aunque en realidad, al menos en el primer lapso, Senegal fue mucho mejor que los ecuatorianos y bien pudo haber aumentado la ventaja.

Apenas cuando el juego arrancaba, Idrissa Gueye mandó fuera, estando completamente solo, un tremendo centro de Pape Gueye desde el sector izquierdo. Inmediatamente después, Boulaye Dia dejó ir otra clara para los senegaleses que ya empezaban a abrumar a Ecuador; y el tercer aviso tampoco tardó en llegar cuando Ismaila Sarr le robó la cartera a Ángelo Preciado, pero en la definición no consiguió vencer a Hernán Galindez.

Cuando el primer tiempo agonizaba, llegaría el gol de Senegal. Ismaila Sarr fue claramente derribado en el área por Piero Hincapie para que el mismo jugador senegalés convirtiera de gran forma la pena máxima y así rompió el cero en el marcador.

Ese marcador metía a Senegal a octavos de final y dejaba fuera a Ecuador, máxime por lo que sucedía en el otro encuentro donde Países Bajos ya estaba venciendo a Qatar.

Como era de esperarse, Ecuador se fue con todo por el empate en el segundo lapso, por ese puntito que los calificaba en detrimento de Senegal.

Y así sucedió. Moisés Caicedo puso la paridad a los 67 minutos luego de rematar a bocajarro un tiro de esquina, previamente peinado al primer poste.

Lamentablemente para Ecuador, el gusto le duró poco, y es que a la siguiente jugada Senegal retomaría la ventaja. Kalidou Koulibaly aprovechó un mal rechace por parte de la defensa, luego de un cobro de tiro libre, para retomar el triunfo, ahora 1-2.

Al final, el resultado no se movió más y Senegal consumó la victoria valiosa para avanzar como segunda de grupo con seis unidades por debajo de las siete con las que calificó Países Bajos a octavos. Ecuador, lamentablemente, junto a Qatar, está eliminada del Mundial.

IP/MP

Send this to a friend