La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Sesión de honor de la Asamblea Legislativa por la Fundación de Bolivia será el 6 de agosto en Sucre

-El presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, pidió tomar previsiones. La parada militar será el 7 en Tarija. El presidente Luis Arce dará su mensaje a la nación.

Sesión de honor de la Asamblea Legislativa será el sábado 6 de agosto en Sucre, la capital/ Foto. archivo digital

Sucre, La Paz, Innovapress, 28 jul 2022.- La Alcaldía de Sucre confirmó que la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el 197 aniversario de la Fundación de Bolivia será en la Casa de la Libertad, en ello, se ultiman detalles de la organización.

El secretario general de Gobernabilidad de la Alcaldía, Orlando Ceballos, indicó que Sucre alista sus mejores galas para recibir a las autoridades nacionales en la que también será la participación del presidente Luis Arce.

“Vamos a rendir homenaje a la Fundación de Bolivia y se va a cumplir el mandato establecido en el artículo 155 de la Constitución Política del Estado que la inauguración de la Asamblea Legislativa se debe dar en la ciudad capital”, afirmó.

Indicó que hay un programa que inicia a las 06.00 de la mañana, continúa con la ofrenda floral, iza de la Bandera Nacional, desayuno, sesión de la Asamblea Legislativa y concluye con un almuerzo para luego las autoridades trasladarse a la ciudad de Tarija para la Parada Militar el 7 de agosto.

Indicó que el desfile cívico militar se realizará el 5 de agosto mientras los desfiles escolares se suspenden.

“Estos son actos de Estado y debemos concurrir y complementarnos. Tenemos que pensar en el interés de la ciudad que después de nueve años va a recibir a los cuatro órganos y se va a rendir homenaje a la Fundación de Bolivia”, expresó Ceballos.

En La Paz, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la Parada Militar del 7 de agosto en Tarija.

“Está confirmada la Parada Militar en Tarija, se está organizando con las autoridades de la región”, dijo la autoridad al ratificar que el mensaje a la nación del presidente Luis Arce será el sábado 6 en Casa de la Libertad en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa.

De su lado, el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa convocó a sus colegas asambleístas a tomar sus previsiones.

“Comunicamos que la próxima sesión en honor al aniversario de la Fundación de Bolivia se realizará el 6 de agosto, en la ciudad de Sucre. En este contexto, se recomienda a ambas cámaras tomar las previsiones necesarias”, manifestó Choquehuanca.

Un 6 de agosto en 1825 el país proclamó su Independencia como la República de Bolívar y el nombre de Bolivia lo asumió el 3 de octubre de 1825.

IP/MP

Send this to a friend