La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Singular y único, 34 parejas se dieron el sí sobre la alfombra blanca del salar

-El matrimonio colectivo fue promovido y reconocido por el Tribunal Supremo Electoral y el Servicio de Registro Cívico. El 9 de julio se celebrará otro acontecimiento similar, pero en la Casa de la Moneda, Pocoata y Chayanta.

Unas 34 parejas contrajeron nupcias sobre el salar en la Isla de Incahuasi del salar de Uyuni/ Fotos: APG

Uyuni, Innovapress, 21 may 2022.- Fue singular y único desde todo punto de vista ya que por iniciativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí), 34 parejas contrajeron matrimonio nada menos que sobre la alfombra blanca de sal del Salar de Uyuni.

Esta iniciativa de contraer matrimonio colectivo se inició hace un mes por el Serecí cuando invitó a la ciudadanía a inscribirse para ser parte de esta celebración, que se realizó de manera gratuita.

Los interesados de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz presentaron sus certificados de nacimiento originales y los de estado civil, además de dos testigos para contraer nupcias.

Muchas parejas consolidadas ahora podrán acceder a una serie de derechos con su nuevo estado, como servicios, filiación en las cajas de salud o percepción de otros beneficios para la pareja y los hijos.

El director del Serecí de Potosí, Kieffer Condori, anunció que para el 9 de julio se prevé un evento similar en la Casa de la Moneda de Potosí y luego en Pocoata, en la provincia Chayanta.

IP/MP

Send this to a friend