La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Sismo de 5,4 Richter en Tacna se sintió en La Paz, reporta San Calixto

-La anterior semana hubo otros dos movimientos telúricos en Potosí y Cochabamba.

La gráfica referencial de San Calixto/ S Calixto

La Paz, Innovapress, 24 may 2022.- Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter con epicentro en Tacna al sur del Perú también se sintió en varios lugares de Bolivia como en la ciudad de La Paz y en poblaciones como Santiago de Machaca a 96 kilómetros del Sajama.

“Este evento registrado en el sur de Perú fue reportado como sentido en la ciudad de La Paz”, reportó este martes el Observatorio de San Calixto.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó que un temblor de magnitud 5,4 se registró a las 07:57 hora peruana en Tacna con una profundidad de 57 kilómetros.

“Si usted sintió el evento, ayúdenos a determinar la intensidad”, pidió San Calixto.

En redes sociales, se leyeron publicaciones en sentido de que el movimiento telúrico se sintió en zonas como Sopocachi, Calacoto y Obrajes.

El 18 de mayo, el Observatorio San Calixto confirmó dos movimientos telúricos con focos en las provincias, Nor Lípez de Potosí y Chapare en Cochabamba calificándolos como “sismos intermedios”.

El primero tuvo epicentro en Nor Lípez del departamento de Potosí, a las 14.20 y una hora más tarde hubo otro que se sintió en Cochabamba.

El evento en Cochabamba ocurrió a las 15:20, sin que se existan reportes de daños personales ni materiales.

“Se trató de un sismo superficial, de magnitud 4.3 Ml, a una profundidad hipocentral de 25.1 km”, de acuerdo con el Observatorio, que dio cuenta además que el epicentro fue localizado en la provincia Chapare, a 23 km NNE de Colomi, a 30 km al norte de Tiraque y a 40km al NE de Sacaba.

IP/MP

Send this to a friend