La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

“Somos un pueblo que respeta la vida”, Llallagua llora a Jhair piden máxima pena para la amante y el padre (video)

-La autopsia confirma que el menor de 6 años murió envenenado. Toda la población está consternada por el cruento infanticidio. El padre firmó la autorización para que la mujer lo sacara de su escuela.

Marlene O. la presunta infanticida del menor muerto en Llallagua, la familia llora desconsolada/ Foto: composición digital

Potosí, Innovapress, 30 jun 2022.- “Somos un pueblo que respeta la vida, no vamos a dejar este hecho en la impunidad hasta que los responsables, el padre y la amante reciban la máxima pena, 30 años”, es el pedido común de los vecinos, padres, madres de familia y población en general de Llallagua en la provincia Rafael Bustillos de Potosí que velan el cuerpo de Jhair Matías, del niño víctima de infanticidio.

Hasta el local La Esmeralda en ese distrito minero llegan cientos de madres de familia y vecinos del menor fallecido donde es velado el cuerpo del menor, en medio de llanto desconsolador por la irreparable pérdida del menor.

La población estuvo a punto de prender fuego a la comisaría policial y apedreó esas instalaciones hasta el extremo de dejarlo expuesto y sin resguardo policial después que corrió el rumor de que la infanticida de nombre Marlene O. se encontraba en esos ambientes.

Este jueves, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó que el menor murió envenenado.

“Según la investigación y la evidencia, el menor consumió una sustancia fosforada y por esta razón, el médico que realizó la autopsia de forma inmediata nos ha establecido que la causa de muerte es intoxicación por sustancia a determinar”, indicó.

La investigación apunta a que la amante del padre del niño envenenado es la autora material ya que esta persona, sacó al niño del colegio con engaños.

Para la Fiscalía “un conflicto sentimental” entre la acusada del infanticidio y el padre del menor, fue el móvil para que la mujer haya asumido la decisión extrema de envenenar al niño.

“Según la investigación, se trataba de un conflicto sentimental, aparentemente ella (la acusada) estaba molesta por una discusión que tuvo con el papá del menor, además de por medio estaba la audiencia de una asistencia familiar que iba a desarrollarse hoy (por el jueves)”, agregó la fiscal.

El niño fue interceptado y retirado del interior de su unidad educativa por la mujer, horas más tarde su cuerpo fue hallado sin vida.

“A las 10:00 (del miércoles), la madre va a dejar a su niño a la escuela Jaime Mendoza, luego de 20 minutos llega Marlene O., la mujer que indica que es familiar y lo saca, ya que tenía una autorización firmada por el progenitor”, precisó este jueves el comandante de la Policía de Llallagua, coronel Víctor Hugo Patzi.

Tras una reunión interinstitucional en Llallagua se aprobó paro provincial de 24 horas, declararon estado de emergencia y en vigilia si acaso la autora del infanticidio es retornada. Marlene O. aguarda por sus medidas cautelares, mientras se alista el sepelio Jhair Matías.

Imagen APG

IP/MP

Send this to a friend