La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Sorpresiva remoción de 17 efectivos de la fuerza antidrogas en Santa Cruz

-Entre ellos se encuentra el capitán Rubén Aparicio, supuestamente vinculado con Misael Nallar Viveros, acusado por el triple asesinato en el Urubó.

Sorpresivo cambio de cargos en la FELCN/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 25 jun 2022.- Por determinación del Estado Mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), este sábado se procedió a la sorpresiva remoción de sus cargos de 17 efectivos antidrogas en Santa Cruz.

Entre los agentes que fueron apartados de sus cargos se encuentra el capitán Rubén Aparicio Villarroel, vinculado supuestamente con Misael Nallar Viveros, acusado por el triple asesinato de uniformados en el municipio de Porongo.

“Por disposición de este despacho, en la fecha los señores son puestos a disposición de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), debiendo relevarse de sus funciones y presentarse el día domingo 26 de junio del presente a hrs 12:00 al Jefe del Departamento Nacional del Personal”, dicta el memorándum de la FELCN.

En las últimas horas, el capitán Aparicio fue criticado por un supuesto vínculo con Nallar, por haberse supuestamente contactado con el uniformado para que resuelva el asesinato de tres policías y no se vea implicado, según denuncias en redes sociales y en esferas políticas dce oposición.

El sorpresivo cambio se efectivizó horas después que el teniente coronel Miguel Ángel Burgoa jurara como nuevo director de la FELCN en el departamento de Santa Cruz, en reemplazo del coronel Herland Portanda Ustárez, que estuvo al frente poco más de un mes.

La remoción de esa fuerza se da luego del asesinato de dos sargentos y un voluntario del civil, el martes pasado en el municipio de Porongo y tras el traslado de Misael Nallar a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

En los últimos días surgieron dudas de testigos, en relación a supuestos vínculos entre policías y el grupo que acribilló a los tres uniformados por lo que el propio comandante de la Policía, Johnny Aguilera, indicó que “es importante que esta pregunta sea absorbida por la FELCN.

IP/MP

Send this to a friend