La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Sufrido, pero Argentina pasa a semifinales de la Copa del Mundo por la vía de los penales

-En el tiempo reglamentario dejó escapar el triunfo, Países Bajos empató el 2-0 que aventajaba a los sudamericanos. Ahora deberá medirse con el subcampeón del mundo Croacia que en el preludió eliminó a Brasil.

De ka batuta de Messi, Argentina es semifinalista en Qatar/ agencias

Innovapress, 9 dic 2022.- En un partido sufrido porque en los últimos minutos se metió atrás y logró que Países Bajos le empatara, la Selección Argentina clasificó el viernes a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer por la vía de los penales a un combinado de la “naranja mecánica” bien plantada.

Argentina se metió en la semifinal de la Copa del Mundo, instancia que no alcanzaba desde Brasil 2014.

Con la victoria conseguida frente al equipo dirigido por Louis van Gaal, la Albiceleste deberá medirse ante Croacia, el subcampeón del mundo en Rusia 2018, que en la previa eliminó a Brasil por penales luego de haber igualado 1-1 en el tiempo extra. De esta manera, no habrá clásico entre Argentina y Brasil en las semifinales.

Una genialidad de Lionel Messi inventando un pase al espacio al desmarque de Nahuel Molina, que definió con calidad, puso en ventaja a Argentina al descanso ante Países Bajos (0-1), en el segundo partido de cuartos de final disputado en el estadio Lusail. El propio Messi (72 de penal) anotó el 2-0 que luego por meterse atrás y no saber defender atacando dejó que le empatarán.

En contrapartida la “naranja mecánica” reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Weghorst (83 y 90+11).

Ya en los penales, el Dibu Martínez fue la figura nuevamente en los penales, como en la Copa América. Atajó dos disparos para la clasificación de Argentina.

Lautaro Martínez anotó el último penal y desató la locura en Argentina.

Si la Albiceleste logra la victoria ante Croacia y se mete en la final de la Copa del Mundo, su rival saldrá de los cruces entre los ganadores de Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra, que se desarrollarán este sábado 10 de diciembre.

No obstante, el equipo que resulte perdedor entre los dos ganadores de los partidos de cuartos tendrá que disputar el duelo por el tercer puesto que será el sábado 17, un día antes de la final.

IP/MP

Send this to a friend