La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Suiza 1 – 0 Camerún, Embolo pidió perdón por marcarle a su propio país

-Recibió un pase de derecha de Xherdan Shaqiri para los suizos.

Embolo el camerunés que le hizo un gol a su país para Suiza/ agencias

Innovapress 24 nov 2022.- Un gol de Breel Embolo al inicio de la segunda parte dio la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 a Suiza frente a Camerún, en el Grupo G del torneo que completan Brasil y Serbia.

Embolo, delantero centro del Mónaco y de origen camerunés, batió a Andre Onana tras recibir un pase desde la derecha de Xherdan Shaqiri.

Sommer fue el claro protagonista de los primeros 45 minutos. Suiza salió con el balón, pero poco a poco Camerún le fue ganando terreno y acabó fusilando la portería del combinado europeo. El meta suizo hizo varias paradas salvadoras a tiros de Choupo-Moting, Ekambi y Fai.

Mejoró Suiza tras volver del descanso. Recuperó el balón y empezó a encontrar huecos en la defensa de una Camerún que lo dio todo en los primeros 45 minutos. Marcó Embolo, que pidió perdón por hacer gol a su país de origen.

Camerún dominó en la primera parte y tuvo las opciones más claras para ponerse por delante, casi siempre corriendo al contragolpe. Suiza empezó controlando la posesión, pero la selección camerunesa asustó más en la primera mitad gracias a las transiciones y a las salidas rápidas con el balón.

En la segunda parte el partido se rompió después del gol. Ambas selecciones se turnaban en continuos ataques buscando portería, Camerún para empatar y Suiza para sentenciar.

IP/MP

Send this to a friend