La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Suspenden entrada infantil, pero la de mayores será tres días en medio de la quinta ola de Covid-19 en Quillacollo

-La Entrada de Urkupiña será con la portación del carnet de vacunación hasta la tercera dosis para fraternos, comerciantes, transportistas y espectadores.

Confirmaron la realización de la Entrada de Urkupiña en Quillacollo/ arch digital

Cochabamba, Innovapress, 27 jul 2022.- La Alcaldía de Quillacollo confirmó que la Entrada infantil de Urkipiñita fue suspendida, pero la mayores será tres días bajo estrictas medidas de bioseguridad, en medio de la quinta ola de Covid-19. La festividad será del 13 al 16 de agosto.

“En la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia se ha ratificado que la fiesta de Urkupiña se lleva a cabo sí o sí este año. Se ha determinado una vez más, exigir de manera obligatoria que todos los fraternos e integrantes de las asociaciones deben estar vacunados con la tercera dosis. Lo mismo en el sector del autotransporte y comerciantado minorista”, afirmó el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena.

En la reunión del COEM se contó con la presencia de principales instituciones, como la Iglesia Católica, fraternidades, conjuntos folclóricos, añadió el burgomaestre al indicar que a sugerencia del COEM solo se suspende la entrada infantil.

El secretario general de la Alcaldía, Boris Mercado afirmó que en ese propósito se implementarán más puntos de vacunación.

“Se ha suspendido Urkupiñita precautelando la salud y vida de nuestros niños, también las actividades cívicas del 6 de Agosto. Estamos reforzando las medidas, haremos rastrillajes en todo el municipio, vamos a implementar más puntos de vacunación y procederemos a la desinfección permanente de ambientes con bastante aglomeración”, expresó.

En ese marco, el COEM continuará con la organización de las actividades centrales de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

La secretaria de Desarrollo Humano, Marcela Magne, indicó que se acordó con los fraternos aplicar un control interno y que los bailarines que sólo tengan hasta la segunda dosis completen su esquema con la aplicación de la tercera dosis o refuerzo hasta el 29 de julio. 

En ese marco, fue reajustado el protocolo de bioseguridad con seis medidas adicionales.

Entre las nuevas exigencias se encuentran, la portación del carnet de inmunización y la vacunación hasta la tercera dosis para fraternos, comerciantes, transportistas y espectadores.

Además, se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas a 100 metros a la redonda del recorrido y un aforo del 80 por ciento para locales, restaurantes y el transporte público.

En agosto los controles serán estrictos y se instalarán puestos móviles para que los devotos accedan a pruebas rápidas de antígeno nasal e información de prevención contra el coronavirus.

IP/MP

Send this to a friend