La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Suspenden juicio contra Reyes Villa por caso Kecoma y éste convoca a su militancia en la plaza de Cochabamba

-La defensa presentó un recurso de recusación a la presidenta del Tribunal y que no se ventile el caso en la vía ordinaria.

Manfred Reyes Villa ovacionado por sus seguidores/ Foto: Mauricio Rocabado-APG

Cochabamba, Innovapress, 18 jul 2022.- El Tribunal de Sentencia Cuarto del Tribunal Departamental de Justicia suspendió este lunes el juicio en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por supuestas irregularidades en la construcción de la represa Kecoma, cuando la autoridad fungió como Prefecto en 2009. Su defensa interpuso un recurso de recusación.

Posterior a la audiencia donde fue suspendido el proceso, el burgomaestre cochabambino concentró a su militancia en las afueras de su despacho en plena plaza principal 14 de Septiembre y se dirigió a ella.

“Han suspendido el juicio porque no van a poder con el poder del pueblo. Bolivia no permitirá, tenemos que unirnos para trabajar luego de esta pandemia y en eso estoy trabajando y reactivar la economía. Estamos trabajando para el desarrollo de Cochabamba y el perjuicio no es mi contra, sino en contra de Cochabamba”, expresó el alcalde desde el balcón de la Alcaldía.

“Aquí no hay nada que ocultar, todo tiene que ser transparente, pero después de 14 años por una represa que disque hay filtraciones, cuando los constructores han salido totalmente absueltos y cómo van a poder hacer más inversiones complementarias en la represa si hubiera estado mal. Esa represa funciona bien, la cosa es molestar a Manfred, es un juicio político”, sentenció Reyes Villa.

“Gracias a ustedes han suspendido esta audiencia porque no van a poder con el pueblo, con toda la familia cochabambina”, expresó acompañado por sus funcionarios.

Reiteró su solicitud de acceder a un debido proceso en el marco de un caso de corte o juicio de responsabilidades y no por la vía ordinaria. “Manfred nunca más se va a ir (…), nunca más, nadie me va a separar de ustedes”.

El director jurídico de la Alcaldía, Boris Fiorilo, argumentó que la defensa de Reyes Villa presentó una recusación contra la presidenta del tribunal por haber adelantado criterio.

IP/MP

Send this to a friend