La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Técnicos de la DGAC partieron a Francia a terminar la gestión de cinco aeronaves nuevas para BoA

-Están siendo probadas en talleres y colocados sus respectivos logotipos de la aerolínea estatal. Son Boeing y Airbus.

La empresa estatal Boliviana de Aviación será fortalecida en su flota de aviones/ Fotos. archivo digital

La Paz, Innovapress, 20 may 2022.- Técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) partieron rumbo a Francia a terminar las gestiones leasing (alquiler con opción a compra) de cinco aeronaves, Boing y Airbus, para la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y de esa forma equipar y fortalecer la línea bandera nacional.

El informe lo proporcionó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien precisó que las aeronaves ya se encuentran en los talleres y en los hangares cuyo destino es Bolivia.

“Ya hemos enviado a los técnicos de la DGAC para que los nuevos aviones que van a ingresar, los más modernos, puedan tener todos los requerimientos técnicos de transporte aéreo para Bolivia. En estos momentos se están haciendo las pruebas en Francia para que puedan ingresar a operar en Bolivia”, confirmó.

“En total son cinco aeronaves, dos ya están haciendo la prueba en los talleres correspondientes y los otros tres se están ya colocando los logotipos que corresponden a la estatal Boliviana de Aviación”, concretó.

Hace meses esa autoridad adelantó que se trata de dos aeronaves Boing 737-300 y tres aviones Airbus para renovar la flota de BoA.

“Estas aeronaves, mis hermanos, tendrán una capacidad para 168 pasajeros y son parte de la renovación de la flota aérea que presta el servicio en todo el país”, indicó.

“Eso no es todo, mis hermanos y mis hermanas, para el mes de agosto llegarán otros tres aviones Airbus 330-200, éstos ya son mucho más grandes, mis hermanos, con una capacidad de 275 pasajeros, tendrán vuelos de largo alcance, es decir vuelos internacionales”, añadió.

En febrero de este año anticipó que BoA planea abrir más rutas internacionales y modernizar su flota de aeronaves este año con la finalidad de fortalecer sus servicios.

IP/MP

Send this to a friend