La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Temor en Villa El Carmen tras explosiones, los vecinos no quieren otro mercado de coca

-Los vecinos reportaron que ya no quieren vivir en zozobra.

Los daños ocasionados por la explosión/ Redes

La Paz, Innovapress, 23 jun 2022.- El temor nuevamente se apoderó en los vecinos de Villa El Carmen en La Paz, luego de ser víctimas de explosiones de artefactos de fuerte impacto, ellos se resisten a la instalación de un mercado paralelo de la coca en ese sector lo que avivó las diferencias en este gremio de productores cocaleros.

Este jueves, al menos cuatro viviendas de la calle 1 fueron afectadas. Los vecinos presumen que esta acción responde al conflicto cocalero por la instalación de oficinas paralelas para la venta de la hoja de coca, impulsado por afines al Movimiento Al Socialismo.

Cinco personas fueron aprehendidas y trasladadas hasta la fuerza anticrimen.

“Lamentablemente hemos sufrido una gran explosión, ha hecho temblar a todo el vecindario a la calle 1 de Villa El Carmen con cuatro casas afectadas, con vidrios rotos, inclusive la cañería ha saltado. Nosotros los vecinos pedimos la ayuda de las autoridades, estamos en zozobra, no sabemos qué sector es el que inicia el problema”, relataron varios vecinos.

El sector del dirigente Arnold Alanes dijo tener autorización del nivel central del Gobierno para la instalación de otro mercado paralelo frente al excolegio Andino de Villa El Carmen.

El comandante de Bomberos, Hans Barbolín, ratificó que al menos dos explosiones se reportaron alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves.

Incluso hay un cráter en el lugar de la detonación, además de vidrios de casas rotos por la onda expansiva.

Los vecinos se organizan para resistir la instalación de ese mercado paralelo. “No tenemos tranquilidad, no tenemos paz, no podemos dormir, basta de la zozobra que nos hicieron pasar en febrero”, agregó una ama de casa.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), se declaró en emergencia tiene su sede en Villa Fátima, junto a este el de Sacaba son los dos únicos mercados de coca legalmente reconocidos por ley.

IP/MP

Send this to a friend