La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

The Strongest 1 – 2 Ceará en el partido de ida en La Paz por los octavos de la Sudamericana

-El partido de vuelta se disputará el miércoles 6 de julio, en el Estadio Castelao, desde las 17:15 (hora local).

Una gráfica del partido la noche de este miércoles en el Siles/ Foto: Conmebol

La Paz, Innovapress, 29 jun 2022.- The Strongest cayó de local 1-2 ante el Ceará por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Si bien el cuadro local empezó ganando con la anotación de Luciano Ursino (5′), los brasileños remontaron en el epílogo con goles de Erick (76′) y José Roberto Assuncao (90+3′).

The Strongest intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 22 remates: 12 fueron al arco y 9 acabaron afuera.

Zé Roberto fue la figura del partido. El delantero de Ceará marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 4 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Luciano Ursino. El mediocampista de The Strongest fue el autor de 1 gol, acertó 24 pases correctos y remató al arco 5 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Gastón Ramondino, Victor Luis, Nino Paraíba, Adrián Jusino, Iury Castilho, Saúl Torres, Erick, Zé Roberto y Lima.

El director técnico de The Strongest, planteó una estrategia 4-3-3 con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Wayar, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Jaime Villamil en la línea defensiva; Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Juan Bautista Cascini en el medio; y Henry Vaca, Enrique Triverio y Gabriel Esparza en el ataque. DT: Gastón Ramondino.

Por su parte, el Ceará se plantó con un esquema 4-4-2 con Vinícius Machado bajo los tres palos; Míchel Macedo, Messias, Luiz Otávio y Victor Luis en defensa; Richardson, Fernando Sobral, Geovane y Vina en la mitad de cancha; y Erick y Lima en la delantera. DT: Marquinho Santos.

El árbitro Esteban Ostojich fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, Ceará llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Cuartos de Final. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 6 de julio.

IP/TyC

Send this to a friend