La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

The Strongest no pudo en Paraguay, perdió 1-4 frente a Libertad

-Los atigrados terminan últimos del Grupo B.

Una instancia del partido jugado en Paraguay/ AFP

La Paz, Innovapress, 26 may 2022.- En la fecha 6 del grupo B de Conmebol – Copa Libertadores 2022, el volante William Mendieta gritó dos veces en la aplastante victoria por 4 a 1 de Libertad sobre The Strongest en Paraguay.

Los goles del partido para el local los anotaron Lorenzo Melgarejo (25′ 1T), William Mendieta (9′ 2T, de penal y 44′ 2T) y Adrián Jusino (25′ 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luciano Ursino (41′ 1T).

William Mendieta tuvo una gran actuación. El volante de Libertad anotó 2 goles, realizó 31 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

También tuvo buen desempeño Lorenzo Melgarejo. El volante de Libertad anotó 1 gol, realizó 13 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Bautista Merlini, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Enrique Triverio, Ismael Benegas, Jair Reinoso, Alexander Barboza, Hernesto Caballero y Diego Gómez. Juan Pablo Aponte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El DT de Libertad, Daniel Garnero, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Cristian Riveros, Lorenzo Melgarejo, Hernesto Caballero, William Mendieta y Bautista Merlini en el medio; y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Cristian Díaz salió con una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Diego Wayar, Ismael Benegas, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte en defensa; Yvo Calleros, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Juan Bautista Cascini y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y Enrique Triverio en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

De esa forma, Libertad garantiza su pasaje a la Octavos de Final de Conmebol – Copa Libertadores 2022 liderando el Grupo B, con 10 puntos. The Strongest consiguió 6 unidades y con eso queda fuera del torneo al terminar en último lugar.

IP/MP/TyC

Send this to a friend