La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Trágico, cinco mineros mueren aplastados en Cocapata-Cochabamba

-Pertenecían a una cooperativa aurífera, fueron alcanzados por un deslizamiento.

Cinco mineros dedicados a la extracción de oro murieron en Cocapata/ Foto: referencial

Cochabamba, Innovapress, 26 may 2022.- Cinco mineros auríferos fallecieron trágicamente en Cocapata-Cochabamba, tras ser alcanzados por el deslizamiento de una gran cantidad de tierra, confirmó la Policía de este departamento.

“Lastimosamente cinco mineros han muerto por el derrumbe, lo que se tiene que hacer como Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen es realizar las investigaciones con la cooperativa para ver si esta zona era segura para el trabajo que estaban realizando y cuál ha sido la situación a ciencia cierta que ha ocasionado el deslizamiento”, informó el comandante de la Policía, Rubén Lobatón.

Los compañeros de los mineros fallecidos evitaron que los cuerpos sean trasladados, luego de haber sido recuperados, hasta la morgue judicial para proceder con la autopsia de ley. “Han evitado que los cuerpos sean trasladados”, añadió.

Los mineros siniestrados son: Tomás Flores Díaz (42), Elmer Díaz Fernández (20), Remigio Díaz (28), Sergio Díaz Fernández (30) y Silvano Gonzales Argollo (21).

El secretario de Minería de la Gobernación, Eleuterio Galindo, informó que la desaparición de los trabajadores se reportó la tarde del miércoles 25 de mayo y que en la madrugada de este jueves se rescataron sus cuerpos.

“La tragedia se registró el miércoles. Los médicos del Centro de Salud de Falsuri recibieron la información a la media noche del miércoles y, junto a la Policía, se dirigieron hasta el lugar donde verificaron la existencia de cinco fallecidos”, indicó por su lado el comandante regional de la Policía de Quillacollo, Gilmar Quilla.

IP/MP

Send this to a friend