La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Trágico: encuentran el cuerpo sin vida de un menor declarado horas antes desaparecido en Llallagua (video)

-La población está consternada por el trágico suceso, lo secuestraron de su escuela y por la tarde lo encontraron muerto. El ministro de Gobierno confirmó la aprehensión de la probable raptora.

El lugar del hallazgo del cuerpo del menor/ Foto: Policía

Potosí, Innovapress, 29 jun 2022.- Un niño de seis años, Jhair Matías, reportado como desaparecido en Llallagua, Norte de Potosí, de la unidad educativa, Jaime Mendoza, fue encontrado sin vida. Los vecinos de la población estuvieron a punto de tomar justicia por manos propias.

“Informamos de la captura de la señora Marlene O. S. en #Llallagua, quien raptó al hijo de su pareja saliendo del colegio y después terminó con la vida del niño de apenas 6 años”, escribió el ministro Eduardo del Castillo en su cuenta de Twitter.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que el caso se investiga por infanticidio. Se presume que murió por ingesta de “un órgano fosforado”.

Según testigos, vecinos de Villa 22 de Diciembre, se halló al niño desaparecido ya sin signos vitales en una zona baldía, la Policía acudió al lugar para el levantamiento legal del cadáver, que posteriormente fue trasladado al Hospital Madre Obrera donde se le realizó la autopsia.

Presumen que la responsable sería la amante del padre del pequeño.

De acuerdo a la investigación preliminar, la madre dejó al menor en la unidad educativa como era costumbre, pero 20 minutos después apareció una mujer que no dejó que el menor ingrese a su curso.

Se lo llevó a comprar golosinas y lo sacó de la unidad educativa con el argumento de que estaba enfermo.

En las imágenes de cámaras de seguridad se observa a la mujer llevándose al menor en brazos.

El comandante de la Policía de Llallagua indicó que, pasado el mediodía, cuando la progenitora del menor fue a recogerlo, se enteró de que su hijo no había pasado clases y que había sido recogido por otra mujer. De esa manera presentó la denuncia y la Policía se movilizó.

A eso de las 16:00, vecinos de la zona Villa 22 de Diciembre informaron del hallazgo del cuerpo del pequeño sin signos vitales. Se evacuó al menor hasta un centro médico para intentar reanimarlo, pero fue vano. La Policía aprehendió el padre.

Por la noche, padres de familia de Llallagua protestaron en el frontis de la Policía, e intentaron ingresar por la fuerza para sacar a los presuntos implicados en el crimen y aplicar la justicia por mano propia.

En el control del momento exacerbado, los uniformados arremetieron con gases lacrimógenos.

IP/MP

Send this to a friend