La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Trágico: Policía estrangula a su pareja y para evadir pidió que lo internen en el Psiquiátrico de Miraflores (video)

-La víctima fue identificada como Rocío V. de 33 años. El hecho se suscitó en Viacha.

El efectivo de la UTOP que cometió el delito es trasladado a celdas de la Felcv/ Cap Redes

La Paz, Innovapress, 7 dic 2022.- Otro trágico hecho de feminicidio ocurrido en Viacha. Un efectivo policial identificado como Jhonny Franklin Mamani Tancara, de 33 años, estranguló la madrugada de este miércoles a su concubina y luego para evadir pidió ayuda a su familia para que lo internen en el Psiquiátrico de Miraflores en La Paz.

El efectivo responsable del hecho criminal buscó eludir del crimen que cometió tratando de hacer creer que tenía problemas mentales internándose en el Hospital Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Julio Larrea, indicó que la víctima fue identificada como Rocío V, de 33 años, luego que el furibundo agresor actuó por celos, según la Policía, la golpeó y estranguló hasta quitarle la vida.

“A la 1:00 de este miércoles en la ciudad de Viacha entre las calles Porvenir y Santa Cruz, la víctima identificada como Rocío y su pareja, Jhonny tuvieron una discusión por celos que llevó a una agresión física. En ese afán se generan lesiones y él le quita la vida a la mujer”, precisó.

Después del hecho, el agresor tomó contacto con tus familiares y logró que lo internen en el Psiquiátrico. “Nuestro personal de inteligencia criminal, tomó contacto con personal de Viacha, primero hicieron el levantamiento legal de cadáver y lo trasladó a la morgue del hospital de Clínicas. Posterior a ello, se realizó labores de vigilancia y se tomó contacto con el personal médico de turno en el psiquiátrico”, reportó el director de la Felcv.

De acuerdo con el examen médico legal, el forense certifica que la causa de muerte de Rocío V. fue por una anoxia cerebral, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento.

“El agresor había generado oclusión en las vías respiratorias imposibilitando la llegada de oxígeno al cerebro, independientemente de ello, hay lesiones como golpes que generaron hematomas en el rostro y parte torácica de la víctima”, dijo.

Al respecto, el fiscal fepartamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público investiga al efectivo policial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), por el delito de feminicidio.

La Fiscalía hará la imputación formal y en audiencia de medidas cautelares solicitará su detención preventiva.

“Una vez que se conoció el hecho, el Fiscal del Viacha y el médico forense se constituyeron a la escena del crimen para realizar el levantamiento legal del cadáver, colectar indicios materiales, genéticos y biológicos que ayuden esclarecer el Feminicidio y en los primeros actuados se procedió a la aprehensión del concubino de la víctima como principal sospechoso”, señaló Alave.

El fiscal asignado, Santos Chui, explicó que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 6 de diciembre a las 21:30.

IP/MP

Send this to a friend