La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Trágico: una mujer y sus dos hijas aparecen muertas en su departamento en Oruro

-La Policía investiga. La causa de muerte de las tres, es anoxia cerebral, edema pulmonar e intoxicación aguda por sustancia química.

El domicilio del trágico suceso en Oruro/ Foto: Fiscalía

Oruro; Innovapress, 30 may 2022.- Una mujer y sus dos hijas aparecieron muertas en su departamento ubicado sobre la calle 6 de Octubre, entre las calles Aroma y Villarroel. Las víctimas tenían 30, 21 y cuatro años, respectivamente

Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue. El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que se presume que habrían ingerido medicamentos de uso psiquiátrico, ya que no presentan signos de agresión física interna ni externa.

“Una de las mujeres fallecidas es la madre de 45 años, la otra es la hija mayor de 21 años de edad y una niña de cuatro años. De acuerdo a la autopsia médico legal se determinó que no tienen ningún signo de violencia y la causa de la muerte sería que habrían ingerido píldoras, ya que en el lugar se encontró abundante cantidad de medicamentos de uso psiquiátrico, por ello se tomaron las muestras respectivas que serán analizadas”, dijo Zapata.

La autoridad agregó que, inicialmente, la Fiscalía Departamental de Oruro tiene tres hipótesis en reserva para descartar si existió una mano criminal en este hecho.

“Dentro de la investigación se solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad a efectos se hacer un seguimiento en el sector. Preliminarmente, se presume que la madre habría dado a sus hijas las pastillas, puesto que se tiene como antecedente que después de la cuarentena por el Covid- 19 la progenitora habría tenido problemas psiquiátricos, de acuerdo a la información que proporcionó la familia”, explicó el Fiscal de Oruro. 

De acuerdo al informe de autopsia médico legal, realizado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), la causa de muerte de las tres mujeres, es anoxia cerebral, edema pulmonar e intoxicación aguda por sustancia química a determinar, con una data del deceso de más de 15 horas y menos de 24 horas, según el reporte de la Fiscalía.

IP/MP

Send this to a friend