Trámite para vidrios polarizados se amplía por un mes, hasta el 31 de enero de 2023

-A partir del 1 de febrero se iniciarán los operativos.

La rueda de prensa del viceministro Roberto Ríos/ Foto: M Gobierno

La Paz, Innovapress, 28 dic 2022.- El Ministerio de Gobierno informó este miércoles que el plazo para tramitar la autorización para vidrios polarizados u oscuros fue ampliado por un mes debido a la alta demanda y presencia masiva de propietarios de motorizados.

“Las y los poseedores y/o propietarios de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados, deben contar con la respectiva autorización hasta el 31 de enero de 2023 (…), queremos anunciar al pueblo boliviano que la ampliación para los poseedores de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados, puedan realizar su trámite hasta el 31 de enero de la presente gestión, a partir del 1 de febrero la Policía realizará los controles correspondientes”, manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La decisión fue asumida luego del consenso con dirigentes del autotransporte boliviano, quienes, a nombre de sus afiliados, agradecieron la ampliación del plazo para dicha autorización.

La autoridad recordó que aquel propietario que incumpla la norma, deberá pagar una multa de Bs100.

Para solicitar la autorización de uso de vidrios oscurecidos o polarizados debe ingresar al siguiente enlace: https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/ . Auto que deben requerir autorización para vidrios oscuros

1. Ambulancias.

2. Vehículos de uso de Misiones Diplomáticas, Consulares, de Organismos Internacionales acreditados en Bolivia, y todo aquel que cuente con placa diplomática.

3. Vehículos oficiales y particulares de: el presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional; ministras y ministros de Estado; presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y otras autoridades nacionales, regionales, departamentales y municipales que están detalladas en el Decreto.

4. Vehículos con orden judicial donde se investiguen hechos de violencia.

5. Vehículos de personas que tengan problemas de salud que deben estar certificadas por un ente gestor de salud o por establecimientos públicos.

6. Vehículos que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen, narcotráfico, etc.

IP/MP

Comparte el artículo en: