La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Transportistas de Cochabamba bloquean el centro de La Paz para que OOPP anule tarjetas de operación

-Protestan contra el sindicato Trans Carrasco Tropical por lograr tarjetas de operación a nivel nacional siendo provincial.

La paz amaneció sitiada por un bloqueo de autos tipo miniván/ Foto: Redes

La Paz, Innovapress, 11 may 2022.- Gran parte de la jornada de este martes, la principal avenida de la siempre caótica hoyada paceña, la avenida Mariscal Santa Cruz, estuvo sitiada por transportistas del Trópico de Cochabamba que buscan que el Ministerio de Obras Públicas anule las tarjetas de operación a favor de Trans Carrasco.

En ese cometido trasladaron sus unidades de transporte tipo miniván a un bloqueo ocasionando el perjuicio de la población que busca movilizarse a sus centros habituales.

“Estamos pidiendo una audiencia con el hermano Édgar Montaño para tratar primero el tema de la anulación de tarjetas del sindicato Trans Carrasco Tropical, que es del trópico, ellos son interprovinciales y nosotros somos interdepartamental. Ellos han obtenido las tarjetas mediante una influencia política y nosotros tenemos nuestras tarjetas limitadas de solo 20 unidades y ellos ¿cómo han obtenido entre 80 y 90 tarjetas si son ilegales?” afirmó uno de los afiliados de la Asociación de Minivan de Cochabamba.

Argumentan que el Sindicato Trans Carrasco Tropical sólo operaba desde la región del Trópico hasta Cochabamba, pero ahora ampliaron sus rutas hacia Sucre, La Paz y Oruro, y hasta tienen autorizaciones hacia Santa Cruz y Yacuiba.

Advirtió que si no son escuchamos, la medida de protesta será trasladada a las carreteras con un bloqueo ya que este miércoles sólo se trasladó al 10% de sus afiliados del total.

De acuerdo con la declaración de los choferes cochabambinos, el sector paralelo no tendría competencia de tener un permiso de operación a nivel nacional.

“Estamos con esta manifestación hemos venido para reunirnos con el ministro Edgar Montaño para que mediante su autoridad anule la tarjeta de operaciones de Trans Carrasco Tropical porque han sacado tarjetas de operaciones de forma ilegal, ya que su competencia es provincial y no nacional”, insistieron.

IP/MP

Send this to a friend