La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Tras llegar a El Trompillo, este domingo darán el último adiós a los dos pilotos de la avioneta siniestrada (video)

-Uno será cremado y el otro enterrado. Ordenaron la investigación del siniestro del pasado miércoles.

Los dos pilotos siniestrados y fallecidos tras el accidente del miércoles/ Fotos: composición RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 24 sep 2022.- Los cuerpos de Carlos Áñez y Kevin Hayes, piloto y copiloto de la avioneta siniestrada en la serranía de Aimirí en la provincia Cordillera llegaron al aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz y este domingo les darán el último adiós, confirmaron los familiares.

Tras 48 horas de trabajo del personal de Defensa Civil los cuerpos llegaron a la terminal aérea. Los cuerpos fueron depositados en un lugar especial y se los entregó a la familia en medio de llanto desconsolador. Uno será cremado y el otro velado.

“Ahora ingresan las instancias llamadas por ley están los forenses y la Fiscalía. Luego del impacto las dos personas fallecieron de forma instantánea”, expresó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los cuerpos fueron transportados en un helicóptero, donde también se trasladaron los equipos de rescate y los tres periodistas que se extraviaron cuando hacían cobertura en el lugar.

La Asociación de Pilotos denunció que hubo omisión de socorro por parte de las autoridades y de la Brigada Aérea III de Santa Cruz porque no se siguieron los protocolos en caso de emergencias.

Esa asociación aún no encuentra explicación de las maniobras realizadas debido a que ambos pilotos eran expertos y conocían el trayecto. Incluso, Carlos Áñez, piloto de 31 años, logró comunicarse 20 minutos antes del accidente con su esposa, a quien no reportó ningún desperfecto.

La aeronave, un Embraer EMB720D CP 2420, despegó de retorno el miércoles, desde Yacuiba rumbo a Santa Cruz, luego de dejar parte del personal de una empresa, pero su retorno no se concretó. La torre de control perdió contacto con la aeronave y alertó sobre el incidente.

El viceministro Calvimontes adelantó que el trabajo de Defensa Civil concluyó con el rescate y para determinar las posibles fallas técnicas se hará un estudio posterior por instancias de la Dirección de Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) y un grupo de expertos.

El piloto experto Miguel Moreno, quien sobrevoló el sector del siniestro el jueves y encontró la avioneta accidentada, remitió las coordenadas para que las autoridades emprendan el rescate.

IP/MP

Send this to a friend