La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

TSE abre investigación al MAS por presunto financiamiento del narcotráfico

-Se encaminó la denuncia develada por el diputado, Rolando Cuéllar, quien mostró una carta de un narco argentino con aportes al MAS para su campaña electoral.

Óscar Hassenteufel, presidente del TSE( archivo digital

Sucre, Innovapress, 15 jul 2022.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó este viernes en Sucre, que fue abierta una investigación al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) por el presunto financiamiento irregular del narcotráfico a la campaña electoral de este partido.

La investigación surge a raíz de una petición de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), tras la denuncia del diputado Rolando Cuellar, quien presentó una carta en la que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradece al narcotraficante argentino José Miguel Farfán por sus aportes económicos a este partido.

“El Tribunal ha tomado conocimiento de esto y, a través de su unidad técnica de fiscalización, ha realizado ya algunas investigaciones preliminares”, indicó Hassenteufel.

La principal autoridad electoral del TSE añadió que las primeras investigaciones no se encontraron “nada que sea observable”, pero que se continuará con las indagaciones.

“Estas investigaciones nos muestran que, por lo menos en la documentación presentada al Tribunal Supremo Electoral por esta organización, no hay nada que sea observable, pero continuaremos realizando la investigación y el análisis que haga falta”, precisó.

Añadió que el TSE dio curso al pedido de investigación, aunque señaló que a este órgano no llegaron pruebas del caso.

Hassenteufel dijo que se prevé que “probablemente hasta fin de mes podamos tener una visión definitiva”.

Con denuncia, suman dos investigaciones por los presuntos vínculos del MAS con el narcotráfico. La primera fue abierta y declarada en reserva por el Ministerio de Justicia, a instrucción del presidente Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend