La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Confirman el deceso de una persona en el Illimani

– Dos personas se precipitaron a una grieta en su pretendida de llegar a la cima del nevado a más de 6.000 msnm.

Dos escaladores sufrieron un accidente en el Illimani, uno falleció/ referencial

La Paz, Innovapress, 27 ago 2022.- Un grupo de turistas sufrió un accidente en el nevado Illimani, cuya cima se encuentra a más 6.438 metros de altitud, dos se precipitaron y uno falleció, confirmó la noche de este sábado Bomberos de la Policía.

El jefe de rescate de Socorro Andino Boliviano (SAB), Sergio Condori, confirmó el fallecimiento manifestando que el rescate del cuerpo del fallecido fue lo más difícil por las condiciones y el accidentado terreno.

Tras el reporte del comandante de la Unidad de Bomberos, Óscar Moreno, se supo que el rescate se dificultó porque el descenso es mucho más difícil que el ascenso ya que hay una persona herida a la que hay que bajar con extremo cuidado. “Transportar al fallecido es la tarea más complicada para los rescatistas que llegaron hasta el lugar”, expresó.

Lamentó que hasta el momento no se tiene la identidad de los dos escaladores que se siniestraron y pidió a quienes saben o si tienen referencias de personas que se dirigieron a escalar el nevado, se comuniquen con la Policía (Bol 110) o con Bomberos.

“No se tiene hasta el momento la identificación de los mismos, posiblemente el herido pueda ayudar. Sabemos que debido a las bajas temperaturas hay quemaduras, hay deshidratación, y las personas se desorientan. Por eso, lo principal es que lleguen al campamento base y se lo pueda hidratar o en su defecto hacer oxigenoterapia para que nos pueda brindar mayores datos”, agregó.

Indicó que, dependiendo de la evolución del herido, se sabrá si es llevado al Hospital de Clínicas o a un nosocomio cercano a la zona Sur. Estiman llegar a la sede de Gobierno por la madrugada.

Bomberos y voluntarios trabajaron contra las inclemencias del clima y la distancia que los separa del campo base, debido a que son tres horas de recorrido desde ese punto hasta el lugar del siniestro.

“Por la información de las personas del lugar estas dos personas son bolivianas”, añadió Moreno.

Los comunarios alertaron sobre este hecho que sucedió a primeras horas de este sábado.

Desde el campo base hasta el lugar del accidente se debe cubrir otro recorrido hasta las faldas del Illimani.

IP/MP

Send this to a friend