La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Un avión de Conviasa hizo escala en Viru Viru y sus pasajeros continuaron a Buenos Aires en BoA

– Mientras el Boeing 747-300M con matrícula YV3535 continúa retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Imag. referencial

Santa Cruz, Innovapress, 15 jun 2022.- Un vuelo de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) de Venezuela que partió de Caracas a Buenos Aires, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru la tarde de este miércoles y los pasajeros realizaron un cambio de aeronave para Argentina.

Los pasajeros continuaron el itinerario en Boliviana de Aviación (BoA) para cubrir el tramo faltante en un vuelo que partió a las 17:00.

El trasbordo fue autorizado por las inseguridades que existen entre Venezuela y Argentina, porque el Boeing 747-300M con matrícula YV353 de Conviasa que arribó a Buenos Aires el pasado viernes, continúa retenido en la terminal aérea de Ezeiza, al igual que sus 19 tripulantes y pasajeros iraníes y venezolanos que permanecen en un hospedaje.

Este miércoles, Conviasa -sancionada desde hace dos años por el gobierno de Estados Unidos- asignó el flamante Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502 con destino a Buenos Aires y con “escala técnica en Santa Cruz de la Sierra”, Bolivia. En realidad, por temor a que sea retenido en Ezeiza como ocurrió con el avión de Emtrasur.

Luego de que el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, descartara que el piloto tuviese alguna relación con la Guardia Revolucionaria Iraní –“es un homónimo”, aseguró-, la Justicia argentina podría devolverle los pasaportes a los iraníes y venezolanos y, en tal caso, estarían habilitados para abordar el avión de Boliviana de Aviación de regreso a Viru Viru y luego a Caracas.

IP/MP

Send this to a friend